Hobbies

Las diferencias entre un microscopio electrónico y un microscopio de luz

Escrito por fraser sherman Google | Traducido por paulina illanes amenábar
Las diferencias entre un microscopio electrónico y un microscopio de luz

Aprende sobre los microscopios.

microscope image by Goran Bogicevic from Fotolia.com

A partir del siglo XVII, los microscopios de luz, que utilizan un conjunto de lentes para magnificar objetos pequeños, han sido una importante herramienta científica para el estudio de cristales, bacterias, evidencia forense y muchas otras cosas son demasiado pequeñas para el simple ojo humano. En el siglo XX, la tecnología creó el microscopio electrónico, que pudo ampliar las cosas más que un microscopio de luz jamás pudo hacerlo.

Otras personas están leyendo

Cómo iluminan a un objeto

En un microscopio de luz, un haz de luz de una fuente golpea una lente condensadora que enfoca la luz sobre cualquier objeto que se ha colocado bajo el microscopio. Con un microscopio electrónico, un filamento genera una corriente de electrones que se canaliza a través de las aberturas de metal y lentes magnéticas para golpear la diana.

Cómo ves el objeto

Con un microscopio de luz, la luz que rebota o pasa a través del objeto se magnifica por una serie de lentes curvadas. Con un microscopio de transmisión de electrones, los electrones golpean e interactúan con el objeto, entonces el microscopio transmite los resultados a una pantalla de fósforo para crear una imagen visible. Con un microscopio electrónico de barrido, los instrumentos en el microscopio detectan las interacciones a medida que el haz explora el objeto y luego construyen una imagen de píxeles en un tubo de rayos catódicos.

Qué pueden hacer

Un microscopio de luz puede aumentar los objetos debajo de la lente hasta 1.000 veces. El haz de un microscopio electrónico puede aumentar los objetos hasta 10.000 veces. El microscopio electrónico fue desarrollado porque el aumento de 1.000 veces no era suficiente para estudiar los detalles de las estructuras celulares como los núcleos.

Precio

Los buenos microscopios de luz pueden costar US$100 o más. Incluso los microscopios electrónicos usados cuestan miles de dólares, y los nuevos se pueden llegar a más de US$100.000.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media