Diferencias entre la misión y los objetivos de una empresa.

Escrito por christy flora | Traducido por ana laura alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencias entre la misión y los objetivos de una empresa.
Estrategias del negocio (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Sin un claro entendimiento de la diferencia entre la misión y los objetivos de una empresa, es casi imposible lograr un enfoque consistente entre ambos. Aunque puedas continuar el negocio sin tal entendimiento, será una tarea más engorrosa pensar en cómo conducirlo. Una estrategia no sólo para crecer, sino también para una operación continua, requerirá una misión estable apoyada por los objetivos de la empresa.

Otras personas están leyendo

Misión de la empresa

La misión de tu empresa deberá establecer en un lenguaje claro lo que tu compañía quiere alcanzar. La misión de la empresa deberá plantear lo que tu negocio hace, por qué lo hace, y sobre todo, qué es lo que hace que sea tan importante. Una misión adecuada de la empresa no dará por sabido ningún aspecto de lo que hace. No es suficiente asumir que los clientes potenciales y los vendedores o proveedores necesitados serán capaces de entender el rango de tu operación si tu no te has tomado el tiempo para entenderlo y explicarlo. La misión de la empresa se utiliza tanto interna como externamente.

Por ejemplo, si tu empresa diseña, fabrica y vende equipos para la cosecha de tomates, pero la misión de tu empresa simplemente plantea que fabricas equipo de granja, la misión de tu empresa no es clara ni define con precisión en qué negocio estás. Sí, fabricas equipo de granja, sin embargo, fabricas un tipo específico de equipo de granja y la misión de tu empresa no se dirige a los clientes que se encuentran en el mercado de los equipos para cosecha de tomates.

Errores al crear la misión de una empresa

No confundas la visión con la misión. A pesar de que una visión clara sea necesaria para un negocio efectivo, no es lo mismo que la misión. La declaración de la visión definirá claramente a dónde se dirige la compañía, lo que espera alcanzar y se deberán incluir áreas del crecimiento que son atractivas. Está separado por completo de la definición de qué es lo que haces hoy en día. La visión define el futuro deseado y sirve como una guía para todos los involucrados en llevar al negocio hasta allí.

Objetivos de la empresa

Los objetivos de la empresa son los medios que usarás para lograr la misión de tu negocio. Específicamente, no sólo vas a fabricar un producto, sino que lo vas a diseñar y a vender después de la producción y necesitarás saber cuáles son los objetivos a alcanzar para poder facilitar la operación. Los objetivos de la empresa se utilizan ante todo internamente. Los objetivos de tu empresa deberán estar orientados a lograr resultados tanto a corto como a largo plazo. Y deberán estar establecidos claramente y relacionados con el negocio, incluyendo a los empleados e inversionistas.

Por ejemplo, si tu empresa diseña, fabrica y vende equipo para la cosecha de tomates, pero los objetivos de tu empresa sólo mencionan la fase de diseño, la mercadotecnia y las ventas no florecerán porque no hay una estrategia ni objetivo que mencione esas otras partes de tu negocio.

Comunicación de la misión y los objetivos de la empresa

La misión de una empresa con frecuencia se encontrará por completo en la página web de la compañía, en los reportes de los accionistas, en folletos: porciones de esto que se incluyen en anuncios o incluso en tarjetas de la empresa. Los objetivos de la empresa, siendo primero internos por naturaleza, se encontrarán en los reportes anuales de previsión del crecimiento futuro o como artículos de línea en una junta de accionistas o simplemente en tableros de anuncios motivacionales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles