Diferencias entre la moda victoriana y eduardiana

Escrito por lily west | Traducido por mercedes roch
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencias entre la moda victoriana y eduardiana
El vestuario de Madonna para su interpretación de "Vogue" tiene prestados elementos de las épocas victoriana y eduardiana. (Frank Micelotta/Getty Images Entertainment/Getty Images)

La era victoriana comenzó en 1837, durante el reinado de la reina Victoria del Reino Unido. La moda era estilo "lady" y los estilos fueron modestos, así como calientes, pesados e incómodos. Aunque el hijo de la reina Victoria, Eduardo VII, fue rey desde 1901 hasta su muerte en 1910, muchos historiadores consideran el período eduardiano prorrogado hasta 1914. A diferencia de la reina Victoria, al rey Eduardo le encantaba viajar, y sus gustos fueron influenciados por el arte y el estilo de la Europa Continental. Como resultado, la moda en la época eduardiana era más lujosa que el vestido victoriano.

Otras personas están leyendo

La mujer victoriana

La moda victoriana no era sobre la comodidad. Los corsés en forma de reloj de arena comprimían el abdomen, lo que lo obligaba a bajar. Eran típicamente en forma de V en la línea del busto. Las faldas eran anchas y en forma de campana, hechas de lino tieso. No era raro que una mujer use seis enaguas que, en total, pesaban tanto como 14 libras (6,35 kg). Para mediados de 1850, sin embargo, los aros de crinolina y de jaula había reemplazado a las faldas pesadas, y para mediados de la era victoriana, que fue de alrededor de 1870, el bulle reemplazó a los miriñaques. Las mujeres victorianas también llevaban sombreros ricamente adornados hasta alrededor de 1890.

Diferencias entre la moda victoriana y eduardiana
Los corsés se entrelazaban con fuerza durante la época victoriana, para lograr la más pequeña cintura para un reloj de arena. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

La mujer eduardiana

Una nueva forma de corsé surgió en los últimos 10 años de la era victoriana, y fue muy popular durante todo el período eduardiano. Conocida como el corsé "saludable", le permitió a las mujeres respirar un poco más libre y fue diseñada para apoyar y elevar el abdomen. A diferencia de los corsés de la época victoriana, los corsés usados ​​durante el período eduardiano se trasladaban directamente a través de la línea del busto y fueron diseñados para forzar el pecho hacia adelante y las caderas hacia atrás, dándole al perfil de la mujer una curva en forma de S.

Las faldas de la era eduardiana temprana siguieron una forma de campana de trompeta, ajustando en las caderas y ampliándose en el dobladillo. Para el final de la era eduardiana, sin embargo, las faldas eran más rectas y las cinturas altas imperio creaban una nueva silueta. Los sombreros eduardianos de la "Viuda Alegre" ofrecían alas anchas, y se adornaban con plumas de gran tamaño.

Diferencias entre la moda victoriana y eduardiana
Los sombreros de mujer se hicieron más grandes durante el año 1900 y estaban adornados a menudo con plumas. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Estilos de mangas de mujer

Los vestidos y blusas ofrecieron muchos tipos diferentes de estilos de manga durante ambos períodos. Los primeros trajes victorianos bajaban a los hombros, con las mangas en la parte superior del brazo, unos centímetros por debajo del hombro. Las mangas iniciaban con un ajuste apretado, entonces se dispersaban en una forma redonda, ondulante. El manguito de ajuste más apretado se convergía de nuevo por debajo del codo antes de terminar encima de la muñeca.

La manga eduardiana típica era más relajado. Hechas de tela suave, las mangas estaban abullonadas sólo ligeramente desde el hombro hasta el codo, donde estaban estrechamente ceñidas con una cinta. La parte inferior de la manga ensanchada desde el codo hasta la muñeca, asemejándose a delicados pliegues que cuelgan generalmente hechos de encaje o bordado de punto.

Diferencias entre la moda victoriana y eduardiana
Esta mujer lleva un vestido con una camisa típica victoriana. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Ropa para caballero

La ropa de caballero cambió muy poco desde la época victoriana hasta la época eduardiana. Los abrigos de media caña, chaquetas de un solo pecho de tweed y trajes de tres piezas desgastadas que se usaban abiertos para revelar un chaleco eran estilos populares a lo largo de los dos periodos. Los sombreros de copa y accesorios Ascots eran populares.

Durante la primera parte de la era victoriana, los abrigos de los hombres eran largos, poniendo fin a mitad de la pantorrilla. Los dramáticos mantos o capas también fueron usados​​. La mayoría de los estilos de capa, como la "capa de saco", y camisas eran holgados. Al comienzo de la era eduardiana en el año 1900, los estilos de traje y chaqueta fueron actualizados con la incorporación de elementos que todavía se ven en la ropa del hombre moderno, incluyendo cortes rectos, especialmente para chaquetas y abrigos. La ropa de hombre también fue diseñada para caber más cerca del cuerpo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles