Diferencias entre mordidas de arañas & mosquitos

Escrito por steve johnson | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencias entre mordidas de arañas & mosquitos
(spiders image by Dmitri MIkitenko from Fotolia.com)

Distinguir entre las marcas de mordida de mosquito y de araña es importante para determinar el modo adecuado de tratamiento, e incluso más importante para determinar si la mordida puede representar riesgos para la salud. Existen muchas diferencias entre la mordida de un mosquito y la mordida de una araña, desde la apariencia y los síntomas hasta el tratamiento subsecuente.

Otras personas están leyendo

Características

Las mordidas de mosquito se distinguen por ser pequeños chipotes rojos en la piel que a veces parecen puntos rojos. Normalmente, algunos puntos rojos se dispersan en una área expuesta de la piel, ya que los mosquitos tienden a alimentarse de forma repetida hasta que quedan satisfechos, aunque una simple mordida roja también puede ser un mosquito. Para las mordidas de araña, la punción de la herida depende de la especie de la araña que hizo la marca. La característica general de una mordida de araña es parecida al ojo de un toro. Una pequeña ampolla se forma en el centro de la mordida, rodeada por un absceso rojizo más grande.

Otros síntomas

Las mordidas de mosquito normalmente generan comezón e inflamación menor sobre el área afectada. Las marcas rojas desaparecen después de algunos días. Los síntomas graves como fiebre, dolor de cabeza intenso, náusea, vómito, dolor muscular e inflamación de glándulas pueden indicar una infección aguda. Es posible que la persona pueda contraer una enfermedad del mosquito, aunque esto es raro en las mordidas de las arañas estadounidenses que también generan comezón e hinchazón. Algunas también causan sensación de quemaduras y de picaduras debido a la inyección del veneno. La gente puede tener distintas reacciones a la mordida de una araña; algunas pueden sentir sólo una incomodidad leve mientras que otras pueden sufrir de dolor severo y sensación general de enfermedad como náusea, dolor de cabeza, vómito, fiebre, dolor muscular y articular, pulso rápido y cansancio.

Primeros auxilios

La atención médica rara vez se requiere para las mordidas de mosquito, a menos que ocurran síntomas serios. Aplicar lociones tópicas como calamina, puede aliviar los síntomas menores. Para las mordidas de araña, limpia el área afectada usando jabón y agua. Aplicar una compresa fría en la ampolla ayudará a disminuir el color rojizo y la hinchazón y elevar el área hará que el veneno circule de forma más lenta. Puede administrarse un antibiótico o crema en pequeñas cantidades para evitar una infección.

Complicaciones

Los mosquitos, en algunas partes del mundo, comúnmente son portadores de enfermedades amenazantes como malaria, encefalitis, fiebre amarilla y fiebre de dengue. El veneno de la mayoría de las mordidas de arañas es mínimo y raramente resulta en complicaciones graves en la mayoría de los casos. En los Estados Unidos las únicas arañas que causan lo que se consideran como mordidas médicamente importantes son la viuda negra y la araña parda. La probabilidad de complicaciones graves en la salud de las mordidas de araña aumenta en bebés y en niños, los ancianos y la gente con problemas de salud.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles