Las diferencias de neopreno y el thinsulate

Escrito por timothy burns | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las diferencias de neopreno y el thinsulate
Los trajes de buceo se fabrican con neopreno a prueba de agua. (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)

El neopreno describe un tipo de caucho sintético que se utiliza en diversas aplicaciones donde la impermeabilidad y el aislamiento son necesarias. El thinsulate es un aislamiento térmico de fibra sintética que también se utiliza en prendas de vestir. Es un tejido de mezclas de polímeros diferentes, mientras que el neopreno está hecho por polimerización de cloropreno. El thinsulate es diferente del neopreno en muchos aspectos, incluyendo el calor, la transpirabilidad, la capacidad de impermeabilización y el grosor.

Otras personas están leyendo

Calor

El thinsulate tiene más propiedades aislantes que el neopreno. Las propiedades de aislamiento del thinsulate son más útiles para retener cierta cantidad de calor producida por el cuerpo que el neopreno, por lo que el usuario puede estar cómodo y cálido. Cuando el cuerpo suda, thinsulate permite que el agua se evapore, mientras que el neopreno, un compuesto de caucho polimerizado, no respira. El thinsulate se utiliza como aislante en los sombreros de invierno, guantes y ropa, mientras que el neopreno se utiliza para crear trajes de goma de buceo y botas impermeables y guantes de trabajo.

Transpirabilidad

El thinsulate es transpirable y está diseñado para atrapar moléculas de aire, pero no el agua dentro de sus capas. Esta característica ayuda a crear un valor aislante del material. Como su nombre implica, el thinsulate es delgado, pero sus propiedades de aislamiento son altamente eficaces para reducir la necesidad de ropa exterior pesada. El neopreno no es un material transpirable, por lo que es más cómodo en un lugar seco. El neopreno puede respirar sólo cuando está perforado, y en esta condición se pierde gran parte de su propiedad aislante y de sus características impermeabilizantes. Como una capa sólida, el neopreno disipa el exceso de calor, pero no el sudor.

Características a prueba de agua

Compuesto de espuma de goma de alta densidad con células cerradas, el neopreno resistente al agua tiene muchas propiedades útiles. Las moléculas de agua pasan a través de las brechas entre las hebras del polímero de neopreno, lo que es perfecto para las botas, guantes impermeables de trabajo y trajes de buceo. Debido a que thinsulate es un material tejido, es resistente al agua, pero no impermeable. El aislamiento thinsulate puede empaparse de agua. Por lo tanto, el material es a menudo tejido en ropa repelente al agua tal como el nylon.

El espesor y la portabilidad

El thinsulate está diseñado para ser delgado, lo que reduce la necesidad de prendas exteriores voluminosas. Con el aislamiento thinsulate, la ropa de invierno es menos engorrosa que el vestido aislado con fibra de polietileno o de pluma de ganso. El usuario puede mantener la flexibilidad y sentirse cómodo durante horas. Por otro lado, el neopreno es algo más grueso y no se fabrica como una tela. Los trajes de surf son uno de los usos más comunes del neopreno. El material proporciona espesor y cobertura que permite al usuario disfrutar de sesiones de surf cómodamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles