Lifestyle

Diferencias entre nómade y sedentario

Escrito por sara mahuron Google | Traducido por marcela carniglia
Diferencias entre nómade y sedentario

Un grupo nómade de granjeros.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Nómade y sedentario son adjetivos que describen un estado de movimiento y comúnmente se usan para describir a las sociedades pasadas mientras se explican las características culturales resultantes de ese estilo de vida. Las palabras son opuestas, nómade se refiere a un estado de movimiento constante y sedentario a un estado de no movimiento o cambio. Estas palabras pueden ser usadas para describir el movimiento de las personas y las cosas.

Definición de nómade

La palabra nómade describe el estado de los miembros de un grupo de gente quienes no tienen un hogar fijo y se mueven de acuerdo a las estaciones de un lugar a otro, en busca de comida, agua y tierra de pastoreo. Aunque el término históricamente describe un estilo de vida de un grupo de personas como algunas tribus nativas americanas o gitanos, también describe a alguien en la sociedad moderna que no ha fijado residencia. Las formas de la palabra incluyen nómada, trashumante y nomadismo.

Definición de sedentario

El término sedentario se define como permanecer o vivir en un área o no moverse libremente. Este término puede referirse a los individuos, grupos de gente, animales e incluso objetos. Otras formas de la palabra incluyen sedentariamente y sedentariedad. Las sociedades europeas y americanas desarrolladas son ejemplos de sociedades sedentarias, marcadas por la propiedad de la tierra y las localidades establecidas.

Grupos nómades en África

Muchos grupos en África todavía practican el estilo de vida nómade. La gente Fulani son el grupo nómade más grande del mundo, residen en el oeste de África y practican el Islam. La mayoría son pastores y comerciantes nómades, y han existido desde hace miles de años con rutas para el comercio establecidas entre varios grupos étnicos. El apogeo del imperio Fulani fue entre el 1800 y el 1900, y a este grupo se le atribuye la difusión del Islam a través de África occidental.

Ejemplos de frases usando nómade

El grupo vivió un estilo de vida nómade, moviéndose de una área hacia el noroeste de otra, dependiendo del momento del año. El hombre joven era un nómade, moviéndose desde un lugar a otro, dedicando su vida a ver el mundo de cerca.

Ejemplos de frases usando sedentario

Él trabajó en un empleo sedentario, sentado en su escritorio enfrente de la misma computadora día tras día. El estanque es sedentario, no pasa agua nueva a través de él.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media