Diferencias entre el nombre de marca y el nombre genérico de los medicamentos

Escrito por rosanne knorr | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencias entre el nombre de marca y el nombre genérico de los medicamentos
Los medicamentos genéricos son más económicos que los de marca comercial. (medicines image by Maria Brzostowska from Fotolia.com)

Los medicamentos prescritos pueden ser costosos, así que los medicamentos genéricos a menudo son recomendados por las aseguradoras médicas como una forma de ahorrar dinero. Esto elimina costos para las empresas aseguradoras y para los consumidores que deben pagar los medicamentos.

Otras personas están leyendo

Definiciones

Las recetas pueden estar disponibles al igual que los medicamentos de marca o los genéricos. La diferencia es que los nombres de marca han sido investigados por una empresa farmacéutica que mantiene la patente de un medicamento, previniendo que otras empresas lo vendan. Con el tiempo, el medicamento entra al dominio público y puede copiarse como el original pero se vende como la versión química genérica.

Precio

La diferencia más importante entre el nombre de marca y el medicamento genérico es el precio. Un nombre de marca puede costar hasta tres veces más que la versión genérica. Esto se debe principalmente a que la versión genérica no tiene un contrato de años de costosa investigación hecha por el fabricante original ni se necesita de publicidad para presentar el producto. Además, mientras más sean las empresas que producen el medicamento, habrá más competencia en el mercado para bajar el precio.

Ingredientes

La Administración de Comida y Medicamentos requiere de medicamentos genéricos que contienen los mismos ingredientes activos que la versión original. Sin embargo, pueden ocurrir pequeñas diferencias con base en la elección del nuevo fabricante de los aditivos inactivos o de los artículos de relleno.

Compra

Si un médico escribe una receta de un medicamento con el nombre de marca, es posible sustituirlo por la versión genérica brindada por la receta sin especificar "sin sustitución". A menudo, el farmacéutico sugerirá el genérico como alternativa o el paciente puede preguntar si existe el genérico. No todos los medicamentos de marca tienen una versión genérica.

Investigación

Se ha hecho una investigación de los medicamentos con nombre de marca sobre la seguridad, los efectos secundarios y la eficacia. Ya que los genéricos se fabrican usando la misma fórmula básica, sin experimentar los mismos estudios.

Consideraciones

Algunos médicos y pacientes creen que algunos medicamentos genéricos no funcionan de la misma forma que los de nombre de marca. La mayoría basa sus opiniones en los distintos aditivos. Si notas un problema o falta de eficacia con un medicamento genérico, quizá quieras probar con otra versión genérica, si existe, o insistir en la versión de la marca. Dependiendo de tu aseguradora, quizá pagues un copago más alto o quizá quieras pagar la prescipción entera.

Reacción de la FDA

Para más información sobre la prescripción de medicamentos relacionada con el uso y seguridad, la FDA opera un sitio para el consumidor (véase Recursos). También puedes usar este sitio para reportar problemas que hayas encontrado con cualquier receta de medicamentos, nombre de marca o genérico o un medicamento caduco.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles