Diferencias entre NTSC y PAL

Escrito por jared paventi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencias entre NTSC y PAL

Los vídeos comprados en Europa no se pueden ver en los Estados Unidos, como resultado de diferencias de formato a través del Atlántico. Las videograbadoras y reproductores de DVD de América del Norte están formateadas para reproducir vídeos en NTSC. PAL es el estándar en la mayor parte de Europa occidental y central. La diferencia no es la codificación del vídeo, sino los medios por los que el video se transmite. PAL y NTSC son sistemas analógicos de transmisión, lo que significa que el crecimiento de la televisión digital en todo el mundo con el tiempo hará que esta comparación sea discutible.

Otras personas están leyendo

Ideas falsas

El video PAL (línea de fase alterna) es el resultado de la red eléctrica europea, que es de 50 hertzios de corriente alterna (Hz CA). Los circuitos de energía en América del Norte son de 60 Hz CA, que proporciona energía eléctrica a una frecuencia mayor que no es compatible con el video PAL. Debido a que era necesario el diseño de un nuevo sistema, los ingenieros trataron de crear un sistema que abordara las deficiencias del protocolo de vídeo americano. Lo llamaron National Television System Committee (NTSC).

Diferencias entre NTSC y PAL

El protocolo NTSC requiere de 525 líneas de exploración (también llamado 480i), que es el número de líneas de píxeles transmitidos a través de una señal en definición estándar. Las señales PAL leen 625 líneas de exploración (576i). Los televisores leen la señal y la aplican al número de líneas de píxeles de su pantalla. El número más bajo de líneas de exploración de NTSC supone una menor profundidad de color. El resultado es una emisión de color inferior a lo verdadero que requiere control de tono. Ésta es la razón por la que los televisores NTSC están equipados con controladores de tono y los PAL no.

Diferencias entre NTSC y PAL

El cambio a la emisión digital en febrero de 2009 marca el final de la norma NTSC. La creación de televisores de alta definición ha estandarizado las líneas de exploración. La alta definición emite tanto en 720i como en 1080i, gracias a un protocolo de emisión digital. Esto elimina la confusión entre las normas analógicas actuales. En Estados Unidos, los consumidores que reciben las transmisiones por aire deben utilizar convertidores especiales para convertir la señal digital y mostrarla en un televisor analógico. Los que tienen televisores digitales tienen convertidores instalados en el interior de la unidad para decodificar la señal para su exhibición. Los proveedores del servicio de cable y de satélite de Estados Unidos actualizarán a sus suscriptores suministrándoles los convertidores digitales para evitar que el servicio se interrumpa.

La velocidad del cine también varía entre PAL y NTSC. NTSC emite a una velocidad más rápida de 30 fotogramas por segundo, mientras que PAL emite a 25 fotogramas por segundo, que está muy cerca de la velocidad de fotogramas de película de 24 por segundo. El resultado es que las emisiones NTSC requieren un "adelantamiento" a razón de cinco cuadros de emisión por cada dos fotogramas de película. Esto se traduce en 2.5 fotogramas más de emisión que los fotogramas de película. La película básicamente se lentifica para que se pueda adaptar a la emisión.

El legado de PAL y NTSC todavía permanece, ya que muchas personas aún tienen televisores no digitales. La creación de televisores de alta definición establece también la proporción anchura-altura de la imagen en los televisores. La definición estándar NTSC emite en una proporción de 4:3. Esto significa que por cada cuatro pixeles de ancho, hay tres de altura. PAL emite en 1:1. Los televisores digitales, incluyendo los de alta definición, todavía pueden emitir en 4:3, pero se basan en la relación 16:9. Aunque proporcionalmente son lo mismo, se basa en un formato de pantalla más amplia con el fin de ofrecer 16 píxeles de ancho por cada nueve píxeles de altura.

PAL y NTSC tienen poco que ver con los códigos de región que se encuentran en los video juegos y los DVD. Los códigos de región limitan la reproducción entre las regiones geográficas. Cuando se configuran los reproductores de DVD, por lo general se pregunta al usuario en qué región se va a utilizar. Esto no se puede cambiar después de que se ha respondido. Aunque a menudo se confunden debido a los mapas casi coincidentes, la diferencia NTSC-PAL reside principalmente en la tecnología, no en los códigos de región.

Diferencias entre NTSC y PAL

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles