Diferencias nutricionales entre la comida enlatada y los productos frescos

Escrito por kimberly schaub | Traducido por alejandra rojas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencias nutricionales entre la comida enlatada y los productos frescos
La comida enlatada ayuda a satisfacer tus porciones de frutas y vegetales, pero lee los datos de nutrición cuidadosamente. (boîte de maïs - ogm - sweetcorn image by iMAGINE from Fotolia.com)

La mayoría de nutricionistas concuerdan en que debes comer más frutas y vegetales en cada alimento. En los supermercados abundan varias maneras de ayudarte a incrementar tu consumo de frutas y vegetales y estas opciones incluyen producto fresco, congelado, enlatado y seco. Aunque es bueno comer más frutas y vegetales en general, algunas son mejores opciones que otras.

Otras personas están leyendo

Consumo de frutas y verduras

La Guía Dietética recomienda consumir 2 tazas de fruta y 2 1/2 tazas de vegetales cada día como parte de tu dieta de 2000 calorías. En realidad puedes requerir más o menos de 2000 calorías y debes ajustar tus porciones de frutas y vegetales respectivamente. Una porción de frutas cuenta como: 1/2 taza de frutas o vegetales cortados o enteros, 1/2 taza de jugo de frutas o vegetales, o una taza de ensalada de hojas verdes. La frutas enteras, ya sean frescas, congeladas, enlatadas o secas son preferidas a sus versiones en jugos, los que a menudo tienen azúcares agregadas y carecen de fibra de las otras formas.

Beneficios nutricionales

Las frutas y vegetales frescos proveen fibra, vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita para funcionar de manera normal. Los nutrientes notables son la vitamina A, vitamina C, folato y potasio, y las frutas y vegetales son la fuente principal de ellas. La Guía Dietética muestra que los individuos que consumen dietas altas en frutas y vegetales tienen menor riesgo de enfermedades crónicas. Además, las dietas ricas en fibra "pueden reducir el riesgo de enfermedad coronaria del corazón, de acuerdo con La Guía Dietética para los Estadounidenses.

Densidad nutricional y disponibilidad del producto enlatado y fresco

La autora Rachael Moeller Gorman de la revista Eating Well, escribe que el producto fresco comprado cuando está de temporada tiene la mayor cantidad de nutrientes, asumiendo que la planta ha sido cosechada después de que la fruta o vegetal alcanzó su madurez completa. El producto recogido antes de su madurez completa con la intención de permitirle madurar con el tiempo tiene menos valor nutricional que el producto madurado en la vid, agrega.

Los productos frescos en los supermercados son a menudo recogidos antes de que estén completamente maduros para que duren firmes durante su transportación. En contraste con las frutas y vegetales recogidos para enlatar, a menudo se dejan madurar completamente antes de la cosecha, resultando en mayor valor nutricional del producto maduro antes de enlatar. Ya que este método de preservación involucra cambios extremos de calor, algunos nutrientes como las vitaminas B y C se degradan y los niveles relativos disminuyen.

Contenido de sodio en los alimentos enlatados frente a los frescos

Los alimentos enlatados son criticados a menudo por su contenido sódico, y por una buena razón. Varias comidas enlatadas tienen más sodio que sus contrapartes frescas y congeladas. Los alimentos procesados y los vegetales congelados son algunos de los contribuidores más grandes de sodio en la dieta estándar estadounidense, de acuerdo con La Guía Dietética. Mucho sodio en una dieta contribuye al aumento de la presión sanguínea, un factor de riesgo que puede conducir a varias condiciones crónicas. Los alimentos enlatados o congelados reducidos y libres de sodio son mejores opciones, si el producto fresco no está disponible.

El método de cocción afecta el contenido nutricional de las comidas en conserva frente a productos frescos

El método de cocción empleado para preparar el producto afecta grandemente el valor nutricional de la comidas enlatadas y frescas. El producto enlatado ya ha sido sometido a temperaturas altas de cocción, de acuerdo con el sitio web Medline Plus, y es posible que los niveles nutricionales se reduzcan en comparación con las versiones más frescas. Cocinar más los vegetales puede destruir los nutrientes restantes.

Además, los vegetales enlatados son a menudo más suaves en textura y pueden parecer blandos, pero sazonados con más sal o grasa sirve para afectar grandemente el valor nutricional de toda la comida en general. La cocción ligera y rápida como cocinar al vapor o freír son los métodos preferidos de cocción, ya que conservan las vitaminas y minerales de la comida y resultan en vegetales de color brillante y más crujientes que los alimentos hervidos o guisados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles