Diferencias entre OpenGL y DirectX para Google Earth

Escrito por allen bethea Google | Traducido por alejo beltzer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencias entre OpenGL y DirectX para Google Earth
Google Earth puede proporcionar alta calidad de imágenes de la Tierra desde el suelo o el espacio exterior. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

DirectX y OpenGL son dos interfaces gráficas de programación o aplicaciones que le ayudan a Google Earth para poder generar imágenes de gran calidad en 2D y 3D. Google Earth se basa en estas dos aplicaciones para proporcionar una capa de abstracción entre la aplicación y las múltiples combinaciones posibles de sistemas operativos, microprocesadores y unidades de procesamiento gráfico (o GPU) en la que el programa puede ejecutarse.

Otras personas están leyendo

Breve reseña sobre DirectX

DirectX es una aplicación para manejar gráficos para dispositivos que ejecutan el sistema operativo Windows de Microsoft. DirectX es más bien una especificación de representación de gráficos que una aplicación, utilidad o controlador de alguna parte del equipo. Los fabricantes de tarjetas gráficas pueden incluir soporte para las partes del equipo que utilicen DirectX el cual Google Earth puede utilizar para generar imágenes tridimensionales realistas y de alta resolución al igual que simulaciones de imagen suavizada, transiciones de escenas y animaciones.

Breve reseña sobre OpenGL

OpenGL es una aplicación de código abierto de plataforma neutral que sirve para la representación de imágenes gráficas. Aunque sea una aplicación distinta, OpenGL le proporciona a Google Earth las mismas mejoras de rendimiento gráfico que DirectX. OpenGL fue desarrollada originalmente por Silicon Graphics Incorporated. Sin embargo en la actualidad, la aplicación OpenGL es mantenida por la empresa sin fines de lucro Khronos Group. Las especificaciones de OpenGL están disponibles de modo gratuito para los fabricantes de GPU y desarrolladores de programas que desean incorporarlo en sus productos.

Requisitos de las placas gráficas

Google no recomienda específicamente utilizar DirectX o OpenGL para Google Earth. Puedes configurar Google Earth para que funcione en los modos de renderizado de DirectX o OpenGL. Si el sistema se bloquea o funciona mal en alguno de las dos aplicaciones, Google recomienda cambiar a la otra. Sin embargo, los requisitos mínimos recomendados de sistema que se debe poseer para utilizar Google Earth incluye una placa gráfica con soporte para DirectX9.

Compatibilidad con diferentes plataformas

Dado que la aplicación de DirectX está diseñada para computadoras que se ejecutan solamente con sistemas operativos Windows, los usuarios de Linux y Mac OS X deben ejecutar la aplicación OpenGL. Aunque la aplicación OpenGL está disponible de modo gratuito para ser utilizada sin restricciones de licencia, muchos fabricantes de GPUs eligen otorgar soporte técnico solamente para los equipos con DirectX. Si tu GPU es compatible con OpenGL, Google Earth debería poder mostrar los gráficos con la misma velocidad y calidad que un GPU compatible con DirectX. Sin embargo, si tu GPU sólo soporta DirectX y eres un usuario de Linux o Mac OS X, Google Earth utilizará un programa para emular la compatibilidad de OpenGL con tu GPU. Estos programas para emular OpenGL, naturalmente tienen un poco menos de calidad gráfica y de velocidad de procesamiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles