Tecnología

Diferencias entre la pantalla LCD y la pantalla de siete segmentos

Escrito por martin cole | Traducido por jesica denisse tschiffely
Diferencias entre la pantalla LCD y la pantalla de siete segmentos

Diferencias entre pantallas de siete segmentos y LCDs.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

La información en los dispositivos electrónicos a menudo aparece a través de pantallas de siete segmentos o pantallas de cristal líquido (LDC, por sus siglas en inglés). Aunque los dos tipos de pantalla se pueden utilizar en productos similares, son muy diferentes. Las pantallas de siete segmentos utilizan siete diodos emisores de luz (LEDs, por sus siglas en inglés) para presentar una sola imagen en el frente de un dispositivo electrónico. En cambio, las de cristal líquido se cargan con voltios para que funciones los dispositivos LCD, los cuales varían desde relojes hasta televisores de pantalla plana.

Otras personas están leyendo

Cómo funcionan las pantallas de siete segmentos

Las pantallas de siete segmentos muy a menudo se utilizan para la presentación digital de números. Una gran disposición de LEDs puede realizar esto, pero para tal función básica sería muy costoso. Las pantallas de siete segmentos funcionan colocando siete barras de LED de una manera que use la menor cantidad posible. Siete barras de LED se disponen para formar una figura de un ocho y una fibra óptica hecha de plástico translúcida ilumina de forma pareja sobre el conjunto de LEDs. El método de utilizar muy pocas barras de LED mantiene esta tecnología económica.

Cómo funciona un LCD

Los cristales líquidos son los que hacen funcionar los dispositivos LCD dado que tienen las características de tanto estructuras sólidas como líquidas. Las moléculas del cristal pueden fluir más allá de cada una, lo cual es una característica de los líquidos. Sin embargo, al igual que los objetos sólidos, las moléculas están dispuestas en patrones organizados. Todo esto significa que pueden adoptar patrones estructurales diferentes. El LCD funciona añadiendo voltios a los cristales para cargar sus características ópticas.

Usos de las pantallas de siete segmentos

Una de las técnicas de presentación electrónica más utilizada en el mundo, las pantallas de siete segmentos se pueden encontrar en una variedad de productos, desde velocímetros y metros electrónicos hasta relojes de pared y de pulsera. Son altamente visibles, fáciles de leer y cuestan poco dinero, lo que los convierte en una elección común para cualquier dispositivo que requiere una pantalla numérica digital básica.

Usos de las pantallas LCD

El LCD es una forma mucha más avanzada de pantallas electrónicas, pero a veces se puede utilizar para los mismos dispositivos que las pantallas de siete segmentos. El LCD se puede encontrar en elementos tan básicos como los relojes digitales y las calculadoras, pero aunque éste es el techo del potencial de las pantallas de siete segmentos, esto es sólo el comienzo para el LCD. La tecnología se utiliza en una variedad de televisores de pantalla plana y ha sobrepasado a los tubos de rayos catódicos para convertirse en la primera opción de los monitores de computadoras.

Historia de la pantalla de siete segmentos

Las pantallas de siete segmentos se volvieron populares en la década de 1970, cuando los LEDs comenzaron a ser más utilizados en los dispositivos electrónicos. Sin embargo, las formas primitivas del dispositivo se pueden rastrear hasta 1908 cuando se inventó una pantalla de 8 segmentos. Esta pantalla usaba barras diagonales para formar el número cuatro. Las pantallas de siete segmentos modernas usan números más cuadrados, nunca diagonales.

Historia del LCD

Fabricado por primera vez en la década de 1960, el LCD originalmente se utilizaba en dispositivos básicos como relojes de pulsera y calculadoras. Se eligió la tecnología porque no usaba mucha energía. Sin embargo, en ese momento eran difíciles de leer para el usuario y tenían poca vida útil. La pantalla LCD de "torcedura nemática" avanzada se desarrollo en la década de 1970 y solucionó estos problemas. La tecnología es similar a la utilizada en los dispositivos LCD actuales.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media