Las diferencias en las pantallas LCD vs LED-LCD de las computadoras portátiles

Escrito por david lipscomb Google | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las diferencias en las pantallas LCD vs LED-LCD de las computadoras portátiles
La Retroiluminación LED está revolucionando la iluminación de las computadoras portátiles. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Los diodos emisores de luz (LEDs) están reemplazando cada vez más a la iluminación de la lámpara fluorescente de cátodo frío (CCFL) en las pantallas de cristal líquido (LCD). Los monitores portátiles no son una excepción. Aunque muchos fabricantes se sienten atraídos por la iluminación LED porque apela a los entusiastas de la tecnología verde, tiene una serie de diferencias significativas en comparación con la iluminación portátil tradicional.

Otras personas están leyendo

Pureza de color

Videófilos acostumbrados a la retroiluminación CCFL en televisores entienden que, con el tiempo, este tipo de iluminación cambia de tono. Los blancos lentamente se vuelven amarillos, y los negros raramente aparecen verdaderamente negros. Dado el hecho de que los LED son fuentes de luz controladas individualmente, estas cuestiones se resuelven en gran medida. Los colores son más puros, y las zonas oscuras de la pantalla de acercan a un nivel de negro verdadero. Esto aumenta la precisión del color y el contraste.

Fuera del eje de visión

La retroiluminación LED ofrece una mejor precisión de color y niveles de negro en general. Las pantallas LCD tradicionales normalmente tienen una propiedad perturbadora de cambio de color cuando las pantallas se ven desde el lado. Normalmente, los negros tienden a tener un tono violáceo, naturalmente cambiando todos los demás colores con ellos. Los LEDs saben mitigar este problema, ofreciendo ángulos fuera del eje de visión de aproximadamente 170 grados, impresionantes para cualquier pantalla.

Longevidad de la batería

Las computadoras portátiles están diseñadas para ser portátiles. Sin embargo, la duración de la batería es típicamente sólo de alrededor de dos horas para una CCFL convencional basada en la unidad. Las computadoras portátiles basadas en LED cuentan con una vida de batería mayor. Debido a que la fuente de alimentación interna ya no tiene que hacer funcionar la pantalla de manera difícil para alterar los colores, la vida de la batería se es mayor. Las pantallas LED tienden a utilizar menos energía para crear el negro, y tienden a andar a menor temperatura. El calor es un ladrón de la vida de la batería; la temperatura interna reducida ayuda así reducir el consumo de energía de la red.

Tamaño, consumo y problemas ambientales

El uso de los LED permite a los fabricantes de computadoras portátiles reducir el tamaño de las unidades. La iluminación LED se está convirtiendo en una necesidad, dada la competencia para hacer la almohadilla portátil inteligente y los modelos cada vez más pequeños. Además, los LED no utilizan mercurio, como las lámparas CCFL si lo hacen, lo que elimina un problema ambiental relacionado con la eliminación final de los equipos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles