Las diferencias entre las parrillas de infrarrojos y a gas

Escrito por b. maté | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las diferencias entre las parrillas de infrarrojos y a gas
El calor se puede regular fácilmente con las parrillas a gas. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Asar al aire libre, como se practica hoy en día, es un producto de la década del 40 con la parrilla de campamento y los picnics al aire libre. Esta forma de cocinar se incorporó a la vida hogareña en el año 1950, cuando los habitantes de los suburbios comenzaron a asar en sus patios traseros, utilizando parrillas de carbón esféricas. La parrilla de gas surgió una década después y pronto se hizo popular por su capacidad de regular el calor. Pero recién a comienzos de 1980 surgió la parrilla de infrarrojos producida por TEC para revolucionar la intensidad del calor en las parrillas para patio.

Otras personas están leyendo

Parrillas a gas

Diseñadas para barbacoas o la cocina al aire libre, las cocinas a gas se alimentan por una línea de gas natural o un tanque de gas propano. La parrilla tiene tres niveles de cocción interior que ayudan a manejar el calor. Hay dos o tres quemadores en el nivel más bajo, dependiendo del tamaño de la parrilla. La siguiente capa es el sistema de manejo de la grasa, que incluye una serie de canales que ayudan a desviar el aceite fuera del fuego. El último nivel de dispersión de calor generalmente contiene una capa de ladrillos cerámicos. La superficie de cocción contiene rejas de acero o hierro fundido en la parte superior de los componentes de calor y tiene contacto directo con la comida, o las ollas y los panes.

Parrillas con infrarrojos

Desarrolladas y patentadas por TEC para las cadenas de comida rápida, las parrillas de infrarrojos en realidad son parrillas adulteradas por gas con un componente infrarrojo especial. La fuente de combustible para estas parrillas son el gas natural o el propano que pasa a través de quemadores de gas similares. La llama se concentra en azulejos cerámicos especiales que convierten el calor en energía infrarroja. Estos cerámicos, una construcción como panal, contienen hasta 30.000 diminutos puertos desde donde escapa el calor. Este mecanismo de cocción puede alcanzar 1200 grados Fahrenheit (650º C), que puede ser difuso por una capa adicional de placas cerámicas.

Cocinar

Antes de encender la línea de gas de una parrilla se la debe revisar y probar para comprobar la existencia o no de fugas. Los tiempos de precalentamiento para las parrillas de gas pueden variar desde 10 a 15 minutos dependiendo del modelo, mientras que el poder de calentamiento de la parrilla generalmente se mide en BTUs (British Thermal Units - Unidades termales británicas). Una vez que la parrilla está precalentada, cada quemador se puede regular con un disco individual.

Las parrillas de infrarrojos funcionan más como hornos de convección, ya que el aire caliente que escapa de las ventanas cerámicas es el que cocina la comida. El tiempo de precalentamiento para estos modelos es más rápido que el gas tradicional, tomando sólo cinco minutos antes de que la parrilla esté lista. Aunque los beneficios de esta parrilla incluyen calor intenso, el calor en los modelos más baratos puede ser difícil de disminuir, por lo que las comidas de cocción lenta, incluyendo el pollo, tienen una alta probabilidad de que se quemen.

Humo y sabor

Tanto las parrillas a gas como las de infrarrojos son conocidas por los sabores de las comidas después de la cocción. Las comidas cocidas a gas pueden tener rastros de combustible, mientras que las que se cocinan en parrillas de infrarrojos tienen un indicio de sabor a cerámica. Para combatir estos sabores, se pueden instalar las cocinas a gas con "platos de sabor" de metal, en lugar de ladrillos cerámicos regulares, para agregar un sabor humeante al plato. Para las parrillas de infrarrojo, TEC ha creado una cerámica especial rodeada de vidrio. El aire caliente pasa por el vidrio (sin tocar la cerámica) dando como resultado una comida asada con mejor sabor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles