Finanzas

Las diferencias entre pasantía y prácticas

Escrito por david stewart | Traducido por vilanah del mar
Las diferencias entre pasantía y prácticas

Un pasante tiene muchas más responsabilidad laboral que un prácticante.

Comstock/Stockbyte/Getty Images

La pasantía y las prácticas son dos opciones esencialmente diferentes para ayudar a que los estudiantes se decidan por la carrera correcta. Puedes tomar una pasantía para obtener conocimiento de primera mano de la profesión que te gustaría estudiar o puedes optar por unas prácticas que te harán tomar conciencia sobre las demandas y responsabilidades de algún trabajo en particular. La pasantía y las prácticas difieren enormemente en el acercamiento, metas, tiempo y paga.

Otras personas están leyendo

Acercamiento y ámbito

Las prácticas generalmente son tomadas por un estudiante durante su educación universitaria o programa de entrenamiento. Generalmente, la persona no tiene idea qué carrera elegir. Las prácticas te permite examinar una opción en particular, son informativas pero no constituyen un programa que te permita aumentar el conocimiento técnico. No están diseñadas para tomar las responsabilidades del trabajo. Una pasantía tiene un acercamiento más específico a la carrera. Un pasante está generalmente avanzado en los estudios, puede haberse graduado o estar a punto de graduarse. La persona tiene claros los objetivos y la carrera que en la que se quiere desempeñar. Las pasantías dan la oportunidad de ganar experiencia a través de un entrenamiento intensivo en la disciplina de elección.

Actividades

Un practicante por lo general observa las actividades diarias y horario del profesional de su carrera. Puede tomar un tour guiado por la compañía, asistir a las reuniones del personal y leer detenidamente el folleto de la compañía y otras literaturas. También puede hacer trabajos de oficina, trabajo de investigación o hacer un reporte. Un pasante obtiene conocimiento de primera mano sobre el campo de estudio de interés y, además, puede experimentar los retos reales de trabajar bajo la guía de profesionales experimentados.

Periodo de tiempo y plan de remuneración

Las prácticas son por un tiempo más corto, es decir por un par de días o semanas. Una pasantía es por un tiempo más prolongado, usualmente de unos meses a uno o dos años. A los practicantes no se les paga mientas que los pasantes son pagados algunas veces; además los practicantes no pueden acreditar materias, pero muchos pasantes sí.

Organización

Puedes obtener las prácticas a través de un contacto personal. Si conoces a alguien en la profesión de tu preferencia, llámalo y pídele ser aprendiz. Las universidades también pueden hacer arreglos para las prácticas. Por ejemplo, El Servicio de Carreras Profesionales de la Universidad de Virginia está a cargo de los programas de practicantes, además también ayudan con las pasantías, pero al igual que con las prácticas, muchos estudiantes encuentras sus pasantías de manera independiente.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media