Diferencias entre las pastillas PAF Pro y Evolution

Escrito por matt gerrard | Traducido por enrique alejandro bolaños flores
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencias entre las pastillas PAF Pro y Evolution
DiMarzio hizo las primeras pastillas de alto rendimiento del mercado de accesorios disponibles para los guitarristas. (S Dunn/Digital Vision/Getty Images)

DiMarzio hizo las primeras pastillas de alto rendimiento del mercado de accesorios disponibles para los guitarristas. La "Super Distortion" está disponible desde principios de los 70, e hizo a la marca DiMarzio sinónimo de humbuckers de alto rendimiento y alta potencia para la música rock extrema. Desde entonces, la compañía ha producido numerosas pastillas para una variedad de aplicaciones, en single coil (bobina simple), las que parecen una barra de jabón y formatos humbucker. Las unidades de PAF Pro y Evolution son ambas pastillas humbucker populares realizadas por la empresa, cada una con diferentes aplicaciones en mente.

Otras personas están leyendo

PAF Pro

"PAF" es sinónimo de "Patent Applied For". El nombre está tomado de las primeras humbuckers hechas por Gibson en 1950. Las primeras pastillas se marcan con este acrónimo, pues la tecnología utilizada en ellas era muy nueva. Incluso después de la aprobación de la patente para el diseño, conservaron el nombre. La DiMarzio PAF es un intento de emular ese diseño inicial y rediseñar su rendimiento para el mercado moderno. La Tonalidad, su atención se centra en la presencia y la transparencia en lugar de enorme potencia.

Evolution

La gama de pastillas Evolution fueron diseñadas para Steve Vai y su guitarra Ibanez personalizada, la Jem. Esta tiene una versión dedicada de cuello y puente con características tonales un poco diferentes. Como era de esperar, una pastilla diseñada para Vai es muy agresiva y fuerte. La compañía actualmente desaconseja a los principiantes que usen la serie Evolution. El sonido está diseñado en torno a la utilización de la guitarra como instrumento solista, por lo que los tonos enérgicos cortan a través de una mezcla.

Similitudes

Ambas pastillas son humbuckers y cuentan con un par de bobinas enrolladas de forma independiente. Tanto la Evolution como la PAF presentan cuatro conductores, así que la electrónica de la guitarra esencialmente trata cada bobina como una sola pastilla para que puedan ser controladas de forma independiente. Cada bobina se puede conectar a su propio control de volumen o interruptor de inversión de fase. Incluso se pueden enviar a distintos amplificadores si el cableado de la guitarra lo soporta.

Construcción

Las bobinas Evolution se envuelven alrededor de un núcleo de cerámica, proporcionando mucha resonancia y gran salida, pero las PAF utiliza un imán Alnico IV, que no produce el mismo nivel de poder, pero imita el tono más suave y melodioso de una pastilla antigua. Los niveles de potencia también se reflejan en la impedancia de las pastillas. La PAF es de 8,4 ohmios, mientras que la Evolution 13.04 ohms. Es por eso que muchas Jems posteriores tenían una batería de 9 voltios en el interior de la cavidad, para mantener la potencia de la señal en contra de la resistencia eléctrica masiva.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles