Diferencias en el peso del volante de las bicicletas de spinning

Escrito por elizabeth stewart | Traducido por francisco ramón ayala
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencias en el peso del volante de las bicicletas de spinning
Las bicicletas fijas suelen tener discos de 15 libras (6,75 k). (Young man on exercise bike image by Elzbieta Sekowska from Fotolia.com)

La bicicleta fija imita el movimiento giratorio de una bicicleta y fortalece moderadamente la resistencia de tus rodillas, espalda y articulaciones. Los tipos más comunes de ejercicios de bicicleta son en posición vertical, a veces referida como bicicleta fija normal, y la bicicleta de spinning. Ambas están equipadas con peso en los discos de inercia que controlan la resistencia. El disco controla la resistencia de la bicicleta, y su diseño en una bicicleta fija habitual es diferente al de una bicicleta de spinning. Un disco más pesado también tiene un movimiento más suave, pero requiere más energía para el impulso.

Otras personas están leyendo

Peso del disco: pesados o livianos

Un disco de inercia tiene forma de círculo, y su peso controla la inercia o resistencia en la bicicleta. Un disco pesado mejora la tracción, produce más energía a un ritmo constante y hace que el movimiento sea más controlado y menos desigual. La desventaja es que se requiere más energía e impulso para lograr que el disco esté en movimiento; sin embargo, una vez en movimiento, permite que la energía mecánica se almacene, por lo que los pedales continúan moviéndose incluso después de que la acción de pedaleo ha cesado. Un disco ligero utiliza poco poder de pedaleo, ya que requiere un impulso mínimo para comenzar.

Bicicletas fijas

Una bicicleta fija habitual también es llamada bicicleta fija vertical. El individuo se encuentra en una posición más vertical, aunque algunas bicicletas fijas permiten que los asientos se reclinen. A menudo está equipada con un disco de inercia con un perímetro pesado que permite una resistencia suave y consistente. El disco también pesa menos que los de las bicicletas ajustables. Este tipo de bicicleta es de uso frecuente en los gimnasios y centros de fitness y está diseñada para personas que no son ciclistas especializadas. A diferencia de una bicicleta de spinning, que es recortada, una bicicleta estática vertical está equipada con características que permiten a los usuarios guardar los perfiles y seleccionar programas de entrenamiento personalizados y pantallas LED que muestran la frecuencia cardíaca, calorías quemadas, la velocidad y la distancia. La bicicleta está diseñada para ser más cómoda, con asientos más anchos y que sólo se pueden ajustar hacia delante y hacia atrás. El individuo permanece en el asiento durante el entrenamiento y requiere el uso de una unidad de potencia del pedal (PPU, por sus siglas en inglés) para producir impulso y energía pedaleando.

Bicicletas de spinning

Una bicicleta de spinning está hecha de acero más fuerte. En el modo de ciclo de giro de alta resistencia, el individuo puede ponerse de pie para hacer más fuerza en los pedales. Al igual que una bicicleta de carretera, en la que el conductor puede ajustar la posición del asiento de la bicicleta y el manillar de muchas maneras, una bicicleta de spinning también permite al individuo personalizar la posición del asiento y del manillar mediante el ajuste hacia adelante, hacia atrás, arriba y abajo para generar más potencia. El peso del disco está unido a los pedales para controlar la inercia. El ciclista determina la intensidad de funcionamiento del ejercicio, ya sea por un mando o una palanca que controla la tensión del disco de inercia. Ajustar el mando aumenta o disminuye la tensión, simulando subir y bajar una colina en una bicicleta de carretera. Dependiendo de la bicicleta, el disco puede pesar de 20 a 30 libras (9 a 13,5 kg) y está conectado por una cadena al pedal. Las bicicletas de spinning son generalmente utilizadas por los ciclistas competitivos que no pueden entrenar en el exterior o en clases de ejercicios grupales impartidas por un instructor de ciclismo de interior certificado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles