Las diferencias entre la piel del cordero y la piel del becerro

Corderos esquilados al sol.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

La piel del cordero y del becerro son conocidas por su textura suave y flexible, lo que las hace los materiales preferidos para los zapatos de cuero de alta calidad, chaquetas y otras prendas de vestir.

Esta suavidad se debe a que ambos materiales se toman de los animales jóvenes; su piel es más flexible y más delgada que la de los animales de más edad. Para aquellos que tratan de decidir sobre una compra cuero de alta calidad, hay algunas diferencias entre la piel de becerro y la piel de cordero a tener en cuenta antes de realizar la compra.

Beneficios de la piel de cordero

Además de ser suave y sedosa, el principal atractivo de la piel de cordero es que es aislante y protectora, sobre todo por su delgadez. Es única entre los cueros dado que se curte con la lana todavía unida a la piel. Los guantes de piel de cordero mantienen las manos calientes cuando hace frío, y las chaquetas de piel de cordero mantienen fuera a las temperaturas frías mejor que muchos materiales sintéticos.

Beneficios de la piel de becerro

Los productos de la piel de becerro son conocidos por su textura escarpada casi aterciopelada y su alta durabilidad incluso en condiciones muy duras. Aunque no es tan aislante o resistente a la intemperie como la piel de cordero, la de becerro es más resistente a la abrasión. Los guantes de la piel de becerro y las chaquetas son perfectas para las personas que entran en contacto con superficies ásperas y ambientes arenosos diariamente. Los zapatos de piel de becerro mantienen su suavidad incluso si se utilizan diariamente.

Productos

Tanto la piel de cordero como la piel de becerro se consideran materiales y productos de alto precio y los productos derivados de ellos son por lo general artículos de lujo. La piel de becerro y de cordero se utilizan para hacer ropa de cuero, muebles de lujo y zapatos.

Cuidado y mantenimiento

La piel de cordero debe ser limpiada en seco porque la humedad y detergentes dañan las fibras de lana. La piel de becerro se puede pulir, aunque es aconsejable utilizar un cepillo suave y productos de limpieza muy ligeros y delicados.

eHow en espanol
×