Las diferencias entre ping pong y tenis de mesa

Escrito por daniel kazel | Traducido por franco castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las diferencias entre ping pong y tenis de mesa
Ping pong versus tenis de mesa. (tennis de table image by lefebvre_jonathan from Fotolia.com)

Aparte de que el tenis de mesa es el nombre oficial de un "deporte" y el ping-pong es un nombre popular de un "juego", la diferencia en el tenis de mesa y el ping-pong sólo puede ser el apodo. El nombre ping pong deriva del sonido que la pelota hace cuando está en juego. Ambos nombres aparecen bajo la ITTF (por sus siglas en inglés, Federación Internacional de Tenis de Mesa) en Lausana, Suiza, junto con otro apodo, "wiff waff." Las diferencias entre las dos recae en su historia, el equipo y las reglas.

Otras personas están leyendo

Historia

El tenis de mesa fue descrito como un juego de tenis cubierto, que se juega en una mesa, desde las sillas o desde el suelo, con raquetas pequeñas y una bola liviana, firme y cubierta con tela de punto para evitar daños a los muebles. Los juegos de tenis de mesa, primero fueron hechos por la compañía inglesa J. Jaques e Hijo. En 1891, Jaques e Hijo registró un juego interior, jugado con pelotas de goma, llamado "Gossima". En 1900, el juego fue distribuido por los hermanos Parker, el Distribuidor Inglés y los hermanos Hamley. Vendieron juegos y juguetes como los conjuntos de ping-pong Jaques e Hijo, pero en 1901 John Jacques registró el nombre de Ping Pong en Inglaterra. Los derechos americanos del nombre fueron vendidos a los hermanos Parker. El 12 de diciembre 1901 se formó "La Asociación de Tenis de Mesa" en Inglaterra. Cuatro días más tarde, "La Asociación de Ping Pong", también se formó en Inglaterra. Ese mismo año el tenis de mesa fue llevado a China. En 1903, las dos asociaciones se combinaron para convertirse en "La Asociación de Tenis de Mesa", que llegó a ser obsoleta en 1904. En la década de 1920 el juego comenzó a revivir en Inglaterra y Europa. En 1922, la "Asociación de Tenis de Mesa" se convirtió en la "Asociación de Tenis de Mesa Inglés". En 1926, se formó la ITTF. En 1988, el tenis de mesa se ​​convirtió en un deporte olímpico en Seúl, Corea del Sur.

Equipamiento

El equipo de tenis de mesa y ping pong es similar, pero en el juego de ping-pong en eventos no competitivos, la paleta, la bola, la red y el material de la superficie de la mesa pueden variar. En 1900, el inglés James Gibb trajo una nueva pelota de celuloide hueca de los EE.UU. El caucho sólido anterior o las bolas de corcho se sustituyeron con este nuevo material plástico. En 1902, el inglés E.C Good puso goma de grava en la hoja de madera o paleta para generar mayores efectos en la bola. Las regulaciones de los equipos están hechas y aplicadas por la ITTF. En 1960, se estandarizó el espesor de goma y de esponja en las paletas. En 1938, la ITTF bajó la red de 6 3/4 pulgadas (17,1 cm) a 6 pulgadas (15,2 cm). En 2000, la ITTF le dio un mayor diámetro a la bola incrementándola a 40 mm. El peso oficial de la bola es de 2,7 gramos, está hecha de material plástico celuloide o similar y puede ser blanca o naranja, con acabado mate. En 2001, el sistema de puntuación fue modificado para juegos de 11 puntos, tomando en cuenta el mejor de cinco o siete juegos de un partido.

Las diferencias entre ping pong y tenis de mesa
Equipamiento (ping pong bats image by max blain from Fotolia.com)

Reglas

Todas las reglas están hechas y aplicadas por la ITTF. Para el ping-pong son las mismas, a menos que se juegue en eventos no competitivos, como en casa o con nuevas reglas inventadas. En 1938, la ITTF prohibió el servicio girando la bola con el dedo, utilizado sobre todo por los jugadores estadounidenses. En 2006, se anunció la prohibición de los pegamentos de velocidad con solventes orgánicos tóxicos. Para el año 2008, el uso de colas de velocidad ilegales con compuestos orgánicos volátiles (VOC) fueron prohibidos para todas las competiciones de la ITTF Junior.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles