Diferencias entre los pisos de vinilo conductivo y de VCT

Escrito por christina piper | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencias entre los pisos de vinilo conductivo y de VCT
Se necesita suelo conductivo para proteger los equipos en los hospitales. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

El vinilo conductivo y las baldosas compuestas de vinilo se utilizan ampliamente como pisos flexibles para grandes espacios. Aunque cada uno es un producto de vinilo, hay diferencias sustanciales que afectan a su aplicación. Las diferencias incluyen la composición y el uso del material, y también se aplican a las etapas de instalación y mantenimiento.

Otras personas están leyendo

Losetas de composición de vinilo

Las losetas de composición de vinilo o APV son una forma de pisos flexibles que se utiliza ampliamente en los establecimientos institucionales y comerciales por sus características de facilidad de limpieza y mantenimiento, comodidad, y una amplia selección de estilos y colores. La loseta está hecha de cloruro de polivinilo (PVC), combinada con relleno de piedra caliza y una mezcla de estabilizadores, plastificantes y pigmentos. El VCT es el piso flexible de mayor venta en términos de metros cuadrados. También es económico y fácil de instalar, ya que los adhesivos pueden colocarse en grandes secciones a la vez.

Vinilo conductivo

El vinilo conductivo se utiliza como una forma de control de estática en pisos, que se conoce como ECD, para la descarga electrostática. El vinilo conductivo atrae las cargas eléctricas, enrutándolas lejos de equipos electrónicos sensibles. La carga se drena a través de vías en la baldosa hasta un adhesivo conductor, y desde allí hasta una lámina de cobre, que la disipa en el suelo. El vinilo conductivo se utiliza ampliamente en las instalaciones que dependen de la electrónica, tales como las de cuidado de la salud, educación, seguridad pública y negocios.

Material e instalación

Los pisos de vinilo conductivo utiliza baldosas de vinilo sólido, que tienen muchos otros componentes además del VCT. Las baldosas de vinilo sólido, o SVT, son menos porosas que el VCT, que consiste en una película de impresión fotográfica laminada entre un soporte y una capa de vinilo claro que es altamente resistente a la tierra y las manchas. Tanto el VCT como los pisos de vinilo conductivos requieren una instalación limpia sobre hormigón curado y libre de humedad. Los adhesivos y los métodos de aplicación son diferentes entre los dos, con un adhesivo conductor especialmente formulado requerido para el vinilo conductor.

Apariencia y acabados

Las baldosas de vinilo sólido son generalmente precisamente fresadas. Esto permite una instalación apretada, sin huecos, en comparación con las líneas en los pisos de APV que necesitan ser alineados cuidadosamente y corregidos durante la instalación. Las baldosas de vinilo sólido pueden mantenerse sin un acabado o con un revestimiento semi-permanente. Los acabados podrían no adherirse bien a la superficie no porosa y una capa de sellador puede ser necesaria. Los suelos de APV son fáciles de mantener, pero en general el encerado y el pulido son parte de la rutina de mantenimiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles