Diferencias entre una pizarra blanca y una pizarra negra

Escrito por wanda thibodeaux | Traducido por martín giovana
Diferencias entre una pizarra blanca y una pizarra negra

Las pizarras blancas son más modernas.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Cuando se trata de la presentación de la información, dos elementos que se pueden utilizar son las pizarras blancas y negras. Si bien hay similitudes entre ambas, también hay grandes diferencias que afectan a los que pueden usarlas, dónde y cuándo se utilizan y cuáles son los beneficios que tienen.

Otras personas están leyendo

Pizarras blancas

Hay dos tipos principales de las pizarras blancas que son similares a las pizarras negras. La primera es un tablón blanco simple que tiene una superficie plana donde se puede escribir o dibujar. Este tipo de pizarra sirvió como uno de los primeros reemplazos para las pizarras negras. Más comúnmente, están hechas de melamina o de acero de porcelana y obviamente son de color blanco.

Pizarras negras

Las pizarras negras son superficies para escrituras y dibujos planos. Hace varias décadas, eran hechas de tejas. Estas pizarras generalmente eran de color negro. Sin embargo, pueden ser otros colores, como el marrón o más comúnmente verde.

Cómo se usaban

Las pizarras blancas y negras se utilizan de manera casi idéntica. Una persona utiliza una herramienta de escritura sobre estas pizarras, que por lo general se colocan en una pared, para escribir palabras, hacer diagramas o dibujos. Sin embargo, las herramientas no son las mismas. En una pizarra tradicional se utiliza la tiza, mientras que en las pizarras blancas se utilizan marcadores especializados. Tanto la tiza como los marcadores vienen en varios colores.

Problemas de salud

Debido a que el uso de la tiza ocasiona polvo de tiza que puede agravar las alergias, a algunas personas no les gusta usar las pizarras tradicionales. El polvo de tiza también tiene que ser lavado de las manos después de usar la pizarra negra. Por el contrario, las pizarras blancas utilizan marcadores y, por lo tanto, no ponen ningún tipo de polvo en el aire. No dejan ningún recubrimiento que tenga que ser lavado de tus manos, por lo que se consideran más limpias.

Reutilización

Ambas pizarras se pueden reutilizar tantas veces como se desee. Las pizarras negras se limpian con borradores que normalmente están hechos de fieltro. Las pizarras blancas se limpian con borradores especiales de borrado en seco, y si el residuo del marcador se acumula, se limpia con un limpiador general de superficies. Los usuarios de pizarras blancas, sin embargo, tienen que ser más cuidadosos con el utensilio de escritura que eligen, ya sólo los marcadores de borrado en seco pueden utilizarse, debido a que los marcadores permanentes u otros marcadores no podrán salir de la superficie de la pizarra blanca.

Ubicaciones

Ambas pizarras se utilizan más comúnmente en las escuelas. Las escuelas que son mas viejas o que no tienen tantos fondos tienden a tener pizarras negras, mientras que las escuelas nuevas o las escuelas que tienen más dinero tienden a tener pizarras blancas. Las pizarras blancas también han entrado en uso en salas de conferencias, laboratorios y estaciones de policía.

No dejes de leer...

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media