Cultura y ciencia

Diferencias entre planetas enanos, cometas, asteroides y satélites

Escrito por byrd mcdaniel | Traducido por eva ortiz
Diferencias entre planetas enanos, cometas, asteroides y satélites

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La terminología para los diversos objetos del sistema solar es confusa, especialmente porque varios objectos, como Plutón, fueron mal denominados inicialmente. Como resultado, la nomenclatura de los cuerpos celestes ocasionalmente cambia, a medida que los científicos tienen mejor idea sobre qué son las cosas y cómo funcionan. La diferencia entre los planetas enanos, los cometas, los asteroides y los satélites está llena de matices, ya que tienen muchas características en común.

Otras personas están leyendo

Planeta enanos

Según la NASA, los planetas enanos tienen tres características básicas. Primero, orbitan alrededor de otros cuerpos. Segundo, su masa es lo suficientemente grande como para formar una esfera. Tercero, no han eliminado a los demás cuerpos en sus órbitas o aledaños. Según la NASA, esto significa que comparten el espacio orbital con otros cuerpos de tamaños similares y que no son gravitacionalmente dominantes. El ejemplo más famoso de un planeta enano es Plutón, que solía considerarse un planeta pero luego fue redefinido.

Cometas

Los cometas, que son mucho más pequeños que los planetas enanos, son trozos gigantes de roca y hielo que viajan por el espacio. La mayoría de los cometas se formaron hace miles de millones de años, durante la formación de los planetas y las estrellas. Cuando los cometas se vuelven lo suficientemente grandes como para ser atraídos por la gravedad del sol, comienzan a viajar hacia él. Esto resulta en grandes cantidades de hielo derretido, lo que les da una larga y colorida cola que viaja detrás de ellos. A pesar de la apariencia de la cola de los cometas, estos son redondos hasta que el sol los comienza a derretir.

Asteriodes

Los asteroides, que son más pequeños que los cometas, son partículas de roca y metal que viajan por el espacio. Se clasifican en dos categorías: de piedra o de hierro y níquel; aunque la mayoría de los asteroides tienen elementos de ambas clasificaciones. Pueden orbitar un planeta o viajar sin rumbo por el sistema solar. Cuando los asteroides entran en la atmósfera de la Tierra o de cualquier otro planeta, se llaman meteoritos. Típicamente, los asteroides son demasiado pequeños para formar una esfera, a diferencia de los planetas enanos y de los cometas.

Satélites

Satélite es un término amplio que se usa para describir a todos los objetos que orbitan. Los planetas enanos son satélites, pero los asteroides solo se consideran así si siguen una órbita alrededor de algo. Los cometas pueden ser considerados satélites si siguen una órbita, pero es raro que giren alrededor de otras estructuras. El término "satélite" puede referirse a cuerpos celestes o a máquinas creadas por los humanos y que orbitan la tierra.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media