Las diferencias entre una plantilla y un fondo de Powerpoint

Escrito por rebecca johnson | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las diferencias entre una plantilla y un fondo de Powerpoint
Los fondos de PowerPoint y las plantillas son dos cosas diferentes. (John Foxx/Stockbyte/Getty Images)

Los fondos de PowerPoint y las plantillas son dos cosas diferentes. Una plantilla proporciona el presentador con un formato de PowerPoint que se puede aplicar a numerosas presentaciones. Un fondo brinda formato al fondo de una diapositiva o todas las diapositivas de una presentación. Los fondos se pueden aplicar a una presentación, que luego se puede guardar como una plantilla para su uso futuro. PowerPoint también ofrece a los usuarios una herramienta de formato similar a las plantillas y fondos llamados temas. Ellos llevan las plantillas un paso más allá al proporcionar estilos de formato previo.

Otras personas están leyendo

Fondos

PowerPoint utiliza una función llamada "Fondo" para agregar imágenes, imágenes prediseñadas, marcas de agua, texturas, color o degradado de colores para personalizar una diapositiva. Los fondos siempre aparecen detrás del texto y objetos en la diapositiva y no pueden ser llevados adelante con el comando organizar. La creación de fondos es fácil, el usuario simplemente hace clic en un área en blanco de la diapositiva y selecciona "Dar formato a fondo". A partir de ahí, el usuario aplica el formato deseado y selecciona si se debe aplicar sólo a la diapositiva o a todas las diapositivas en la presentación.

Plantillas

Las plantillas de PowerPoint toman los fondos y van un paso más allá. Los usuarios pueden guardar un fondo como una plantilla que se aplicará para el uso futuro y guardar como una plantilla de cualquier formato de texto y cualquier objeto añadido a la presentación. Básicamente, una plantilla es la combinación de marcadores de posición de texto y contenido con formato.

No sólo los usuarios pueden hacer sus propias plantillas, pero PowerPoint viene con muchas plantillas pre-formateadas, también. Para evitar tener que aplicar formato a todo el contenido de cada diapositiva, los usuarios deben realizar la mayor parte del formato en el patrón de diapositivas que se encuentra en la pestaña Ver.

Guardar un fondo como plantilla

Una vez que el fondo está completo con marcadores de posición de texto con formato y contenido, entonces está listo para ser guardado como una plantilla. Al guardarlo el usuario selecciona tipo de archivo "Plantillas de PowerPoint" (. Potx). Las plantillas se encuentran en el menú Nuevo al crear una nueva presentación. Las plantillas de PowerPoint se encuentran seleccionando "Plantillas instaladas." Los usuarios encuentran las plantillas personalizadas en "Mis plantillas". Después de ser aplicada, los usuarios pueden personalizar la plantilla aún más mediante la adición de texto y el contenido de la presentación. Más plantillas están disponibles en Microsoft Office Online (consulta Recursos).

Temas

Los temas de PowerPoint a menudo se confunden con las plantillas. Sin embargo, los temas son más fáciles y la manera más rápida para dar formato a una presentación. Los temas proporcionan un formato coherente de texto, fondos, imágenes, cuadros, arte inteligente, tablas y otros objetos. También proporcionan un aspecto profesional a una presentación. Los usuarios pueden personalizar los temas, cambiando el esquema de color, los colores de la fuente, el fondo, las imágenes de fondo y otros objetos. Los temas se encuentran en la pestaña Diseño y más se pueden encontrar en línea en Microsoft (consulta Recursos).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles