Diferencias entre plata y baño de plata

Escrito por peter mitchell | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencias entre plata y baño de plata
La plata y el baño de plata pueden parecer idénticos, pero no son lo mismo. (luxury silver tray with elegant silver tea pot image by araraadt from Fotolia.com)

La plata y el baño de plata son muy diferentes en términos de composición química y en la forma de fabricación. Tanto una como la otra; tienen una variedad de usos, particularmente en las artes decorativas y en el campo de la joyería. Para la mayoría de los coleccionistas novatos, la identificación a simple vista nunca es fácil. Sin embargo, existen algunos detalles clave que marcan la diferencia que hay entre la plata sólida o de ley y el baño de plata.

Otras personas están leyendo

Plata de ley

La ley es el porcentaje de plata en la composición de un objeto determinado y se utiliza en la mayoría de las piezas de joyería y en vajillas tanto de mesa como de uso ornamental. La plata de ley es entonces; una mezcla del 92,5 % de plata y el 7,5 % de otros metales, por lo general de cobre, que fortalece la plata y la hace más adecuada para la confección de artículos funcionales. La plata pura o "plata fina", es demasiado suave por sí misma para ser utilizada en piezas duraderas.

Baño de plata

Los objetos con baño de plata son muy similares a los de plata de ley. Esto es porque de trata de una capa de metal fundido sobre la superficie de otro metal sólido, generalmente de cobre. Las técnica más utilizada para crear baño de plata es el método de calor, donde se aplica presión y calor a una capa o lámina de plata para fijarla al cobre. Esta es la técnica utilizada para la fabricación de una de las formas más famosas de baño de plata: La Old Sheffield. La galvanoplastia es otra técnica más reciente.

Apariencia

Superficialmente, la plata sólida o de ley y el baño de plata son muy similares. Sin embargo, el baño suele mancharse con el tiempo. Las regiones de color verde, rojo o amarillo pueden ser señal de que el metal base que se encuentra por debajo del baño está mostrándose a través de la fina capa de plata.

Valor

La plata de ley y otras variedades de grado alto; casi siempre se venden a precios mayores que el baño de plata, tanto en tiendas de antigüedades, como en subastas. Sin embargo, algunos artículos con baño de plata son muy buscados y pueden alcanzar precios de venta muy elevados. Este es el caso de las piezas Old Sheffield. Este es un tipo de baño de plata que data del periodo entre 1740 y 1840.

Sellos de plata

La plata antigua y la moderna, de calidad, se marcan con un sello distintivo. Los sellos pueden identificar el tipo de plata, el fabricante o el lugar y fecha de fabricación, y se encuentran en muchas formas de plata de ley. El sello "925" o la palabra "sterling" significan que el artículo es de plata sólida, no baño de plata. Las guías de sellos ofrecen una lista de marcas internacionales que muestran la autenticidad de la plata de ley. Las letras grabadas "EPNS" (electroplated nickel silver) señalan una forma de baño de plata. "EPBM" es sinónimo de metal común galvanizado (alpaca). Esto también identifica un tipo de baño de plata.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles