Diferencias entre la PlayStation 3 de 80GB y la de 160GB

Escrito por neil kapit | Traducido por mariana nonino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencias entre la PlayStation 3 de 80GB y la de 160GB
Aprende cuáles son las diferencias entre la PlayStation 3 de 80 GB y la de 160 GB. (Video Game image by Haris Rauf from Fotolia.com)

Sony ha ajustado las capacidades de la PlayStation 3 con cada iteración del hardware. En el año 2008, el modelo estándar de la PS3 tenía un disco duro de 80GB y tenía un precio de venta de US$399. Dos años más tarde, Sony mejoró significativamente su PS3, dándole una estructura más pequeña y doble de espacio en el disco duro, y la puso a un precio reducido. Sin embargo, se han eliminado algunas características.

Otras personas están leyendo

Unidad de disco duro

La diferencia más significativa es que el modelo actual de la Playstation 3 tiene el doble de espacio en el disco duro. Esto es importante para los usuarios que planean descargar grandes cantidades de juegos y películas.

Forma física

El modelo de la PS3 de 160 GB tiene el diseño "PS3 Slim", introducido en 2009. Es casi un 33 por ciento más delgada y un 36 por ciento más ligera que la versión anterior, y su chipset, o circuito integrado auxiliar, utiliza menos energía eléctrica. El interruptor trasero está ausente en la PS3 Slim, y la parte delantera de expulsión y botones de encendido ya no es sensible a la presión sino que funciona con botones normales. Sin embargo, en ambos sistemas se pueden jugar a los mismos juegos y reproducir las mimas películas y discos.

Compatibilidad con Linux

La compatibilidad con sistemas operativos Linux y otros secundarios fue retirada de la PS3 Slim. Sin embargo, los usuarios que desean la función todavía la pueden encontrar en el modelo viejo de 80 GB.

Interfaz de compatibilidad de HDTV

A diferencia de la PS3 de 80 GB, la de 160 GB tiene añadida la compatibilidad con televisores de alta definición (HDTV , por sus siglas en inglés) de Sony. La interfaz Cross-Media-Bar (XMB) de la PS3 se puede controlar con el control remoto de la televisión de alta definición, y tanto la PS3 como el televisor se pueden desactivar de forma simultánea.

Características que faltan en las dos

Tanto la PS3 de 80 GB como la de 160 GB son modelos más actuales que otros, por lo que carecen de algunas de las características encontradas en las PlayStations de los años 2006 y 2007. No pueden reproducir los juegos de PlayStation ® 2 y tampoco tienen soporte para lectores de tarjetas flash. Tanto la PS3 de 80 GB como la de 160 tiene solo dos puertos USB (en lugar de los cuatro puertos que venían en las primeras PS3).

Conclusión

Si el precio es un problema, compra una PS3 de 80GB, que se puede adquirir a un valor más económico que una PS3 nueva Slim de 160 GB. Sin embargo, con la excepción del soporte para Linux (una característica que la mayoría de los usuarios no usaba), la de 160 es claramente superior, debido a la mayor capacidad de su disco duro y la estética más intuitiva.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles