Diferencias entre presentaciones de películas y obras de teatro

Escrito por rianne hill soriano Google | Traducido por ariadna delgado
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencias entre presentaciones de películas y obras de teatro
Una obra de teatro se hace en directo mientras que una película es una interpretación grabada. (theater image by Luisafer from Fotolia.com)

Tanto las películas como las obras de teatro necesitan intérpretes —conocidos en ambas formas de arte como actores y actrices— para actuar en escenas como es requerido por los guines. La diferencia entre los dos implica principalmente la forma en que se presentan a sus audiencias. Una actuación de película se graba, edita, y luego se lleva a la audiencia. Una obra de teatro se muestra en vivo a la audiencia.

Otras personas están leyendo

Ambientación

El cine es una forma de arte joven, con tan sólo un poco más de 100 años de edad, con su origen y desarrollo primario de los Estados Unidos y Francia. El teatro, por otro lado, se originó hace siglos, durante las antiguas ceremonias religiosas de Grecia.

Actuación

Existen grandes diferencias entre los requisitos técnicos de las películas y las obras de teatro. Y todos estos requisitos afectan a la forma en que los ejecutantes deben actuar.

Una película utiliza una cámara para registrar la ejecución de un actor. Esto requiere habilidades de actuación que favorezcan los movimientos correctos, ángulos y conexión con la audiencia, sobre la base de cómo el actor se verá cuando se proyecte la película en una pantalla grande. Los movimientos sutiles pueden ser muy eficaces en este medio. En el teatro, el actor debe conectar con el público a través de los movimientos y la proyección de la voz en el escenario. Las acciones sutiles, por ejemplo, no serán observadas por los observadores en los asientos más lejanos. Dependiendo del tamaño y la capacidad del teatro, a menudo se deben exagerar los movimientos sin dejar de comunicar acciones y emociones de su personaje.

Sonido

Los requisitos de sonido para el cine y el teatro son muy diferentes. En las películas, el sonido puede ser grabado en vivo en el set, o grabado más tarde en un estudio. De cualquier manera, el diálogo suele ser sólo una parte de la mezcla de sonido final, que puede incluir música, efectos de sonido, ruidos de fondo y otros elementos de audio que requiera la historia. En el teatro, los actores hablan en vivo. La música puede ser o bien previamente grabada, o bien interpretada en vivo (o una combinación de ambas).

El uso del micrófono también varía. Al contrario de las películas, en general es aceptable si la gente ve el micrófono usado por un actor de teatro. El actor de teatro debe hablar en voz alta y enunciar sus palabras con toda claridad —incluso si él no lo haría en alguna situación de la vida real similar— para que pueda ser escuchado por toda la audiencia. Los actores de películas generalmente hablan en tonos más realistas.

Iluminación

La iluminación del teatro en general es más dramática, dinámica, fuerte y de alto contraste. Un foco suele centrarse en actores específicos durante una actuación.

En las películas, la iluminación depende de muchas variables, incluyendo el tamaño de la foto, la continuidad de la escena de una toma a la siguiente, y el estado de ánimo general de la película. Por ejemplo, las películas con un ambiente cálido puede presentar tonos sepia, mientras que las películas destinadas a ser frías a menudo emplean tonos más azules con sombras más largas y oscuras. El tratamiento de iluminación y la composición de las tomas también se pueden manipular durante la edición y otros trabajos de postproducción. Los actores también pueden actuar frente a las pantallas azules o verdes, simulando acciones que tomarán lugar en esas pantallas. Esas acciones son añadidas durante la postproducción.

Ensayos y repeticiones

Prepararse para un papel requiere de muchos ensayos y de la memorización de todas las líneas. Durante la actuación presente, no hay espacio para errores, porque la acción se realiza en vivo. En las películas, los ensayos y la memorización de líneas puede ser similar, pero la toma real se puede repetir tantas veces como el director quiera, hasta que se adquiera la mejor. Si un actor se olvida de su línea, él puede hacer la escena de nuevo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles