Computación y electrónica

Diferencias entre el procesador Intel y AMD

Escrito por heather lindsay

No se puede negar que cuando se trata del mercado de procesadores para computadores, Intel y AMD son los dos gigantes luchando por el título de mejor procesador. Aunque sus respectivos productos cumplen las mismas tareas, lo hacen de forma marcadamente diferente.

Otras personas están leyendo

Público objetivo

AMD fue fundada en 1969 como un productor de RAM y circuitos integrados lógicos. Intel fue fundada en 1968 como un productor de módulos de RAM.

Intel tiene procesadores más costosos, de última generación como la arquitectura del Núcleo i7; AMD produce valiosos microprocesadores, los cuales han seguido el ritmo de las ofertas de Intel.

El actual líder de mercado de Intel es el Núcleo i7, el cual usa Interfaz de Trayectoria Rápida y opta por memoria DDR3. El más vendido por AMD es la arquitectura del Fenómeno II que usa un bus de memoria frontal más lento y sólo RAM de dos canales.

Tanto Intel como AMD están fabricando actualmente procesadores en un proceso de fabricación de 45nm. Intel ha declarado que los circuitos integrados de 32nm serán lanzados a finales de 2009; AMD está trabajando para lanzar un proceso de 32nm para el 2010.

Tradicionalmente, Intel se ha encargado de los mercados de empresas de alto nivel, mientras que AMD ha construido procesadores con el usuario hogareño en mente, agregando características para ayudar con los juegos y el overlock del procesador.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media