Diferencias entre un procesador Pentium D y un Core Duo

Escrito por andy josiah | Traducido por john font
Diferencias entre un procesador Pentium D y un  Core Duo

El fabricante de semiconductores Intel Corp. lanzó el procesador Intel Pentium D en el año 2005 como un procesador para computadoras de escritorio.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

El fabricante de semiconductores Intel Corp. lanzó el procesador Intel Pentium D en el año 2005 como un procesador para computadoras de escritorio, complementando su entonces buque insignia de la marca Pentium 4. Un año más tarde, Core Duo fue lanzado como un circuito integrado para computadoras portátiles (o móviles) y fue una de las entradas con las cuales se comenzó a suplantar al Pentium. Desde luego, existen varias diferencias notables entre el Pentium D y las unidades de procesamiento central de Core Duo.

Otras personas están leyendo

Núcleo y fabricante

Aunque el Pentium D y el Core Duo son procesadores de doble núcleo, es decir que cada uno tiene dos núcleos o unidades de procesamiento, los núcleos del primero se ubican en dos matrices mientras que los del segundo se encuentran en una sola. Asimismo, Intel utiliza el diseño litográfico de 65 nm para la fabricación de semiconductores correspondientes a todos los circuitos integrados Core Duo. Mientras que los circuitos integrados Pentium D requieren 65 nm, de acuerdo a lo referido en artículos del año 2006, los procesadores más antiguos utilizaban 90 nm. Estos factores contribuyen a que los circuitos integrados Pentium D tengan un tamaño superior a los Core Duo.

Velocidades

El procesador Intel Pentium D tiene un reloj (o velocidad de procesamiento) con un rango entre 2,66GHz y 3,73GHz, superando a los Core Duo que tienen un rango de velocidad de reloj de 1,06GHz a 2,33 GHz. El Pentium D también tiene la ventaja en velocidad de bus frontal, que corresponde a la velocidad a la que la CPU se conecta con la tarjeta principal para la transmisión de datos a través de la interfaz del bus frontal. Además ofrece tres opciones de FSB de 533 MHz, 800 MHz y 1066 MHz, en comparación con el Core Duo, que sólo proporciona 533MHz y 667MHz.

Memoria cache y fuente de energía

Cada Pentium D y cada Core Duo, contienen dos caches, las cuales son unidades de almacenamiento muy pequeñas que utilizan el procesador con una funcionalidad que permite el acceso de alta velocidad a los datos de la computadora. Mientras que cada Core Duo ofrece una caché de 2 MB y nivel 2, como banco de memoria secundaria, el Pentium D ofrece 2MB y opciones de 4MB. Sin embargo el Core Duo, es más eficiente en términos de energía, ya que su consumo máximo oscila en un rango entre 9 a 31 vatios; mientras que el rango del Pentium se encuentra entre 95 a 130 vatios.

Tecnologías

El procesador Intel Pentium D es un procesador de 64 bits, mientras que el Intel Core Duo es un procesador de 32 bits. Por lo tanto, el Pentium D puede manejar tamaños de datos dos veces superiores a los que puede gestionar los Core Duo. Sin embargo, la mayoría de las CPU Core Duo (10 de 15), tienen la tecnología de virtualización de Intel, que consolidan varios entornos de computación en una sola computadora. Por el contrario, un poco menos de la mitad de los Pentium D (7 de 17) tienen la característica antes mencionada.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media