Tecnología

Diferencias entre el procesamiento en tiempo real y el procesamiento por lotes

Escrito por chuck robert | Traducido por beatriz sánchez
Diferencias entre el procesamiento en tiempo real y el procesamiento por lotes

El procesamiento por lotes ayuda a aumentar la productividad.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

El procesamiento en tiempo real es el procesamiento de datos que se produce cuando el usuario introduce los datos o un comando. El procesamiento por lotes consiste en la ejecución de trabajos al mismo tiempo. La principal diferencia es que los administradores pueden retrasar los procesos por lotes, mientras que los procesos en tiempo real deben ocurrir tan pronto como sea posible.

Otras personas están leyendo

Marco de tiempo

El tiempo transcurrido desde que el usuario introduce los datos en el equipo y cuando el equipo proporciona la salida prevista se llama tiempo de respuesta. Los sistemas en tiempo real tienen tiempos de respuesta predecibles. Las salidas son correctas si son exactas y oportunas. Los tiempos de respuesta no necesariamente tienen que ser rápidos. No hay ninguna velocidad a la que se considere que un proceso es en tiempo real y todos los procesos tienen un cierto retraso. Un sistema es en "tiempo real" cuando las actividades de procesamiento tienen plazos. El procesamiento por lotes no tiene un momento específico en el que se cumplan las tareas, y las tareas se terminan cuando el equipo es capaz de completarlas, en base a las demandas de procesamiento de las tareas y la velocidad de procesamiento de la computadora.

Tiempos límite

En un sistema de tiempo real fuerte, no satisfacer incluso una fecha límite indica un fallo del sistema completo. Con en tiempo real suave, no cumplir un plazo indica que el sistema no está funcionando de la mejor manera posible. En el procesamiento por lotes, el incumplimiento de los plazos podría significar que el equipo necesita más capacidad de procesamiento para terminar las tareas.

Incrustados

Los sistemas en tiempo real son generalmente reactivos, lo que significa que se comportan en base a las condiciones del medio ambiente. Los procesadores en tiempo real están por lo general incrustados, lo que significa que no tienen una interfaz de sistema operativo y sólo se utilizan para controlar los dispositivos de hardware. Por ejemplo, un termómetro digital podría tener un procesador incrustado en tiempo real en el termómetro que dará una temperatura correcta continuamente. Los procesos por lotes suelen ser una parte de un sistema de computadoras más grande.

Previsibilidad y flexibilidad

Los sistemas de tiempo real tienen salidas específicas y predecibles que se producen en respuesta a una entrada. El número de resultados que puede tener un sistema en tiempo real es generalmente fijo. Por ejemplo, en el termómetro, el número de lecturas del termómetro es fijo y el termómetro no realizará acciones únicas, tales como decir "la carne está preparada". Normalmente, los administradores pueden ajustar los procesos por lotes para diferentes propósitos.

Posponer

Con el procesamiento por lotes, los procesos se guardan para cuando el equipo no está ejecutando muchas tareas, como por la noche cuando un negocio no está muy concurrido. Por ejemplo, una empresa puede abstenerse de ejecutar el análisis antivirus cuando la compañía está ocupada, ya que los análisis acaban con la potencia de procesamiento de la computadora. Los administradores a menudo comienzan los análisis antivirus durante la noche, cuando la mayoría de los trabajadores se han ido a casa. El procesamiento en tiempo real por lo general se produce cada vez que el procesador recibe una entrada.

Fuera de las computadoras

El procesamiento por lotes se produce también lejos de las computadoras. Por ejemplo, en lugar de enviar una factura a un cliente cada vez que el cliente paga por un servicio, una empresa puede enviar una factura cada mes para que la empresa no tenga que gastar tanto dinero en gastos de envío. El procesamiento en tiempo real por lo general sólo se refiere a las computadoras y microcontroladores.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media