Diferencias entre quincenal y cada dos semanas

Escrito por kimberly turtenwald | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencias entre quincenal y cada dos semanas
Algunos empleados reciben un cheque cada dos semanas. (Comstock/Comstock/Getty Images)

La frecuencia en la que diferentes empresas le pagan a sus empleados varía de semanal a mensual. Algunas empresas le pagan a sus empleados cada dos semanas, mientras que otros optan por un sistema de pago quincenal. Si bien estas dos formas de pago pueden parecer iguales, en realidad son diferentes y tienen un impacto diferente sobre los empleados y el pago que reciben.

Frecuencia

La frecuencia en la que recibes tu sueldo varía entre un período de pago quincenal y un período de pago cada dos semanas. Con un cheque de pago quincenal, un trabajador recibe un cheque de pago cada quince días. Esto significa que habrá algunos meses en la que el empleado recibe tres cheques de pago en lugar de dos, debido a la fecha de corte. Con un cheque de pago cada dos semanas, el empleado recibe un cheque de dos veces al mes, sin importar las fechas, por lo general los días 1 y 15 de cada mes.

Número de cheques

Debido a que un empleado que recibe un cheque cada dos semanas recibe un cheque adicional en algunos meses, el número de cheques que recibe a lo largo del año es más grande. Puesto que hay 52 semanas en un año, un empleado pagado dos veces por semana recibirán 26 cheques cada año. Un empleado que se paga sobre una base quincenal recibe dos cheques cada mes, por lo que sólo recibe 24 cheques en el transcurso del año.

Horas cubiertas

Un empleado que trabaja dos veces por semana una cantidad específica de horas siempre recibirá el mismo número de horas en cada cheque a menos que trabaje un variado número de horas debido a las horas extras o tiempo libre. Un típico empleado de tiempo completo que se paga cada dos semanas, puede esperar para ver 80 horas pagadas en cada cheque. Un empleado de paga quincenal, sin embargo, verá una variedad más amplia de horas cubiertas en cada cheque dependiendo de cuántos días de trabajo se encuentran en un mes. En la mayoría de los meses, se pagará durante 10 a 11 días por cada período de pago. Algunos períodos de pago pueden contener incluso 12 días.

Monto de los cheques

Un empleado al que se paga cada dos semanas puede esperar ver a sus cheques de la misma cantidad cada vez porque el horario es siempre el mismo. Los empleados a los que se les paga quincenalmente, sin embargo, pueden ver una cantidad diferente en cada uno de sus cheques por la cantidad variable de días en cada período de pago. Esto significa que un empleado quincenal puede ver una cantidad que varía cada mes y deben presupuestar en consecuencia. Para un empleado pagado dos veces por semana, es más fácil hacer un presupuesto basado en los dos cheques que normalmente recibe. Sin embargo, en los meses que recibe un tercer cheque, este dinero puede ser considerado extra.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles