Tecnología

Diferencias entre la radio y la televisión

Escrito por cynthia clark

La radio y la televisión se han convertido en artículos de uso común y frecuente en la vida moderna. Ambos proveen entretenimiento e información crítica cuando surge una emergencia. Aun así, hay diferencia entre la programación de radio y la programación de televisión.

Otras personas están leyendo

Diferencias entre los discos DVD

Los radios reciben ondas electromagnéticas que se mueven a través del espacio del aire y que se traducen en los sonidos que salen por los altavoces de la radio.

Dependiendo de la antiguedad de la televisión, esta recibe ondas electromagnéticas o señales digitales. Las televisiones análogas utilizan ondas electromagnéticas de una manera similar a la radio, con la excepción de que la televisión transmite ambos, audio y vídeo.

Los servicios de suscripción de televisión por cable y satélite muestran la programación de una variedad de emisoras digitales de radio en canales específicos de televisión. El canal por lo general tendrá algo de texto visible que indique qué canal de radio está viendo y su formato.

Radios multi-banda reciben la porción de audio de señales de televisión local, de esta forma permitiendo que cualquiera escuche su programa favorito en la radio.

La diferencia más básica es que la radiodifusión sólo transmite audio mientras que la transmisión televisiva, ya sea análoga o digital, transmite audio y video.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media