Diferencias entre rangos de sueldos, grupos salariales y frecuencias de pago

Escrito por jared lewis | Traducido por elizabeth arroyo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
 Diferencias entre rangos de sueldos, grupos salariales y frecuencias de pago
Los cheques están determinados por el tipo de plan de pago que elija la compañía. (Comstock/Comstock/Getty Images)

El diseñar un plan o calendario de pagos para una organización grande que emplea cientos de miles de empleados con campos tan variados y niveles de experiencia, no es fácil. No hay una sola respuesta que provea la mejor solución de cómo hacerlo, pero existen tres amplias opciones que te proveen de los lineamientos generales. La dificultad en usar estos tres tipos de escalas de pago es que pueden parecer similares a primera vista. Sin embargo, hay diferencias entre rangos de sueldos, grupos salariales y frecuencias de pago.

Otras personas están leyendo

Rangos de sueldo

La estructura de pago más básica que puede ser usada dentro de una organización es la escala de salarios. Esta escala no es usada normalmente como una estructura formal de pago en la mayoría de las organizaciones. Sin embargo, es un rango general de salarios el cual aquellos que laboran en un área particular pueden esperar hacer. Por ejemplo, la Oficina de Estadísticas del Trabajo provee una escala de pagos para la mayoría de las profesiones con información salarial que va desde la 10ma a la 90va percentila en una misma profesión. Esta escala representa el 80 por ciento de aquellos trabajando en sus respectivas áreas durante un año. La media de salario es el punto de partida de dicha escala de pago. Los empleadores pueden usar estos números para darse una idea de cuánto deben pagar a sus empleados para ser competitivos.

 Diferencias entre rangos de sueldos, grupos salariales y frecuencias de pago
Los empleadores pueden utilizar referencias de pago. (Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)

Grupos salariales

Los grupos salariales son usados con frecuencia por las agencias de gobierno para establecer cuánto pagarán a los trabajadores de una profesión determinada. Estos grupos están basados generalmente en experiencia y educación. Los grupos salariales se manifiestan usualmente de acuerdo a rangos de sueldo, comenzando con el nivel más bajo de pago y progresa hacia el nivel más elevado, el cual debe contar con los niveles más altos de acreditaciones y experiencia en su área. Las compañías y agencias de gobierno normalmente utilizan un proceso formal para determinar qué empleos corresponderán en cada grado de la escala de pago. Este proceso es a veces basado en un sistema utilizado para establecer una manera objetiva de evaluar los empleos.

 Diferencias entre rangos de sueldos, grupos salariales y frecuencias de pago
Elige un proceso para determinar una escala de pagos. (Image Source/Stockbyte/Getty Images)

Frecuencia de pago

La frecuencia de pagos es similar a los grupos salariales, pero es normalmente más amplia en términos de delinear el pago para aquellos que se encuentran bajo este sistema. La página web SpeedEEO sugiere que las frecuencias de pago no difieren mucho de los grupos salariales, pero representa una manera más amplia de determinar éstos grupos. Aunque un grupo salarial puede estar estrechamente definido por cierto sistema, la frecuencia de pago puede incluir los grados uno, dos y tres de los grupos salariales, mientras que la segunda frecuencia de pago puede incluir a los grados cuatro, cinco y seis.

 Diferencias entre rangos de sueldos, grupos salariales y frecuencias de pago
Define el sistema adecuado para tu empresa. (Rayes/Photodisc/Getty Images)

Consideraciones

El determinar qué tipo de sistema de pago usar no es simple, pues cada uno tiene sus problemas. El uso de los grupos salariales puede resultar en disputas entre empleados o empleados potenciales por decidir en qué grupo deberían ser incluidos. Puesto que los grupos salariales son definidos más estrechamente, un trabajador se puede encontrar excluido del siguiente rango de pago, a pesar de que cuente con cualificaciones similares a alguien que esté percibiendo un pago mayor.

De modo similar, una frecuencia de pago puede ser ampliamente definida para obtener una separación precisa de salarios entre quienes trabajan juntos. Aquellos con puestos de mayor antigüedad pueden encontrarse ganando sobre el mismo nivel a aquellos que cuentan con menos experiencia y responsabilidad. El rango de salario o escala de pagos solo indica los que los trabajadores en cierta área ganan. Esto puede resultar en una estructura de pago dirigida al mercado en donde los empleados soliciten más dinero conforme a las garantías del mercado.

 Diferencias entre rangos de sueldos, grupos salariales y frecuencias de pago
Elegir la forma de pago adecuada es el reto de las empresas. (IT Stock Free/Polka Dot/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles