Las diferencias entre Real 3D y Digital 3D

Escrito por rianne hill soriano Google | Traducido por georgina velázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las diferencias entre Real 3D y Digital 3D
Un cine 3-D puede usar Imax, RealD 3D o Dolby Digital 3D. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

La tecnología 3-D utilizada en las salas de cine incluyen Imax, RealD 3D y Dolby Digital 3D. Estos tres competidores principales son las opciones de los dueños de cines para utilizar el sistema 3-D en sus salas de cine. Si bien cada sistema tiene diferencias específicas, todos ellos tienen una cosa en común: el uso de gafas 3-D. Imax se basa principalmente en la tecnología de película, mientras que RealD 3D y Dolby Digital 3D son formatos digitales en 3-D. En el caso de RealD 3D y Dolby Digital 3D, sus diferencias son más técnicas que de naturaleza visual.

Otras personas están leyendo

Lentes 3-D

Tanto los RealD 3D y Dolby Digital 3D utilizan el sistema de polarización circular en sus tecnologías de proyección, los lentes de Dolby Digital 3D son más caros y frágiles en comparación con los utilizados en RealD 3D. Este tipo de lentes 3-D utilizan lentes especiales de recubrimientos múltiples, lo que los hace más caros de producir. No son del tipo desechable, y el control estricto sobre la distribución y recogida de estos lentes son muy evidentes en los cines.

Pantallas de cine

RealD 3D requiere un tipo especial de pantalla de plata para su uso en la sala de cine a causa de la polarización necesita de la imagen estereoscópica proyectada. Para un cine Dolby Digital 3D, en realidad se requiere de la proyección polarizada también, pero utiliza la misma pantalla blanca estándar utilizada en cines digitales ordinarios 2-D. Esto significa que en la conversión de un teatro 2-D a 3-D no es necesario cambiar la pantalla de la película antes de utilizarse. Esto también resuelve los problemas de reflexión que se encuentran en las pantallas de plata.

Proyectores

En RealD 3D, el cine requiere una costosa inversión de proyectores de cine digital compatibles con el sistema RealD 3D. Para una sala de cine, el sistema utiliza las lentes polarizadas circulares opuestas y dos proyectores. Mientras tanto, en Dolby Digital 3D, los proyectores de cine digital utilizados en películas 2-D se pueden utilizar. El proyector sólo requiere un simple accesorio llamado conjunto giratorio de filtro para ser insertado entre la lámpara y el elemento de la imagen para permitir la proyección 3-D.

Configuración general teatral

Un teatro RealD 3D es un teatro permanente orientado a proyecciones en 3-D. Esto es debido a que utiliza una pantalla de proyección y proyector digital diferente en comparación con las salas de cine digitales 2-D. Para un teatro Dolby Digital 3D, ya que puede utilizar la pantalla misma proyección y proyector digital utilizado en teatros de cine digital 2-D, el teatro real se puede utilizar indistintamente para proyecciones 2-D y 3-D. El conjunto de giro de la rueda del filtro instalado en el proyector simplemente retrae las presentaciones 2-D de las películas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles