Lifestyle

Diferencias religiosas entre los bautistas y católicos

Escrito por chad stetson | Traducido por verónica sánchez fang
Diferencias religiosas entre los bautistas y católicos

Los bautistas y los católicos están en desacuerdo acerca de muchos fundamentos doctrinales.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Hay muchas diferencias entre los bautistas y católicos. Los católicos romanos indican que su historia se remonta a San Pedro, el primer líder de la iglesia, mientras que John Smyth fundó la primera iglesia bautista en 1609. Los bautistas son normalmente identificados como iglesia protestante, aunque algunos bautistas lo discuten. Todos los bautistas creen en los fundamentos de la tradición evangélica, mientras que la Iglesia Católica no está de acuerdo con la tradición evangélica en una serie de puntos doctrinales.

Virgen María

Una de las mayores diferencias entre los católicos y bautistas son sus puntos de vista acerca de María, la madre de Jesús. Los católicos romanos creen que María era perfecta en palabra y obra, y creen que ella no tenía pecado y era pura y por lo tanto puede actuar como una mediadora entre Dios y los hombres. Los bautistas en cambio, creen que María era una fiel servidora de Dios, pero niegan que ella no tenía pecado. Los bautistas también hacen hincapié en que sólo hay un mediador entre Dios y los hombres, que es Jesucristo.

Salvación

Los católicos romanos creen que Dios concede la salvación basada en la fe, las obras y la participación en los sacramentos, como la comunión y la penitencia. Los bautistas creen que Dios da salvación a todo aquel que tiene fe en él. Los bautistas hacen hincapié en la doctrina de "Sola Fide", que dice que se es justificado por la fe y no por las obras. Aunque ambos católicos y bautistas creen que la fe es necesaria, los católicos romanos no creen que sea el único aspecto de la salvación.

La seguridad de salvación

Los bautistas creen que la frase tradicional evangélica, "una vez salvo, siempre salvo". Ellos creen que una vez que se unen con Jesucristo en espíritu, nada puede quitarlos de su presencia. Los bautistas citan algunos pasajes bíblicos como Romanos 8:37-39 que muestra la seguridad eterna. Por el contrario, los católicos romanos creen que puedes perder tu salvación al morir sin confesar un pecado mortal. Los católicos citan pasajes tales como Mateo 24:13, que muestran que la perseverancia es necesaria.

El papel de la iglesia

Los bautistas creen que las iglesias deben de ser completamente autónomas y separadas una de otra. Ellos creen que la iglesia sostiene la autoridad, aunque creen que esta autoridad es limitada. Los católicos romanos creen que la iglesia tiene la autoridad final, porque creen en la sucesión apostólica: la creencia de que el papado ha pasado desde que Jesús Cristo designó a San Pedro como el líder de la iglesia. Tanto católicos como bautistas ven el papel de la iglesia en formas completamente diferentes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media