Diferencias en la remasterización de La guerra de las galaxias: el retorno del Jedi

Escrito por melissa voelker | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencias en la remasterización de La guerra de las galaxias: el retorno del Jedi
Una película. (movie image by João Freitas from Fotolia.com)

Lanzada en marzo de 1997, la versión remasterizada de "La guerra de las galaxias: el retorno del Jedi" tuvo varios cambios con respecto al lanzamiento de la película original. Estos incluyeron correcciones de color y de sonido así como el agregado de escenas nuevas, efectos especiales de CGI y una duración extendida. Mientras que algunas de estas diferencias son pequeñas o sutiles como para apenas ser notadas, otras son obvias para los espectadoras que han visto la película más de un par de veces.

Otras personas están leyendo

Efectos especiales

La explosión de la estrella de la muerte al final de la película fue alterada para combinar con las explosiones encontradas en las dos películas de "La guerra de las galaxias" remasterizadas anteriormente. En lugar de la explosión original amarillenta con forma de "roseta", la nueva le agregó más colores rojos y naranjas así como una ola emergente desde el centro de la explosión con forma de anillo. El color encontrado en los sables de luz tanto de Luke Skywalker como de Darth Vader, fueron resaltados y corregidos para que se vean más definidos entre sí y sean más fáciles de ver en la pantalla.

Escenas extendidas

Hacia el comienzo de la película, se ve a una banda tocando en el palacio de Jabba el Hutt. Originalmente esta banda incluía a tres músicos, todos hechos de títeres y prótesis, incluyendo a un flautista, un vocalista y un tecladista. El vocalista bailaba un poco y cantaba la canción "Lapti Nek". En la nueva versión de la película, la banda se expandió para incluir a otro vocalista así como a cantantes de segunda línea y los miembros originales fueron rehechos con efectos CGI. La canción se cambió por un estilo más de rock and roll llamada "Jedi Rocks" y el espectáculo es más largo que el original. Las escenas de celebración que muestran la ciudad de los Ewok al final de la película también fueron extendidas. Un video de Luke Skywalker abrazando a Wedge Antilles fue agregado, así como otros momentos de los Ewok cantando, bailando y soplando cornetas.

Escenas alteradas

El Sarlacc originalmente era una boca gigante inmersa en la arena. Incluía filas circulares de dientes y varios tentáculos largos. Este monstruo fue actualizado para no sólo incluir más tentáculos, sino también tener una cabeza con forma de vaina con una boca llena con más dientes, que se eleva desde el centro de los anillos de dientes originales. Los efectos CGI contribuyeron a todos estos agregados. La canción original en la celebración de los Ewok se llamaba "Yub Nub" pero fue reemplazada por las escenas remasterizadas con una canción compuesta por John Williams para el nuevo lanzamiento.

Cambio de diálogos

En la escena en la que Han Solo rescata a Lando Calrissian de Sarlacc, originalmente grita "Todo está bien, confía en mi" al encontrarse con su amigo. Esto fue cambiado por "Todo está bien, ahora puedo ver mucho mejor" en la edición actualizada.

Escenas adicionales

Se crearon y se agregaron muchas escenas nuevas a la película para la edición especial de relanzamiento. Estas incluyen dos en el palacio de Jaba: el bailarín Oola en Rancor y Boba Fett coqueteando con unas bailarinas. Las celebraciones luego de la destrucción de la estrella de la muerte originalmente sólo se veía en la luna de Endor, pero las escenas nuevas incluyen estas celebraciones en Tattooine, Coruscant y Bespin (la ubicación de la ciudad nube).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles