Cultura y ciencia

Las diferencias entre un reporte y un trabajo de investigación

Escrito por derek m. kwait | Traducido por paula ximena cassiraga
Las diferencias entre un reporte y un trabajo de investigación

Las diferencias entre un reporte y un trabajo de investigación.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Al escribir un trabajo, talvez la única cosa más desalentadora que escribirlo es decir sobre lo que se supone que escribirás. Reportes de investigación, trabajos de investigación... son confusos. En realidad no son lo mismo y conocer la diferencia entre ellos te ahorrará tiempo y frustración, te ayudará a mentenerte en tu objetivo y, por último, te ayudará a obtener la nota más alta posible.

Otras personas están leyendo

Definir investigación

De acuerdo con Webster's Dictionary, la investigación puede ser una "búsqueda cuidadosa o diligente", una "inquietud estudiosa de examinación... apuntada al descubrimiento e interpretación de hechos... en la luz de nuevos hechos, o aplicación práctica de tales teorías o leyes nuevas o revisadas" o "la recolección de información acerca de un tema en particular". Si bien los reportes de investigación y los trabajos de investigación implican mucho de la primera definición, un reporte se preocupa más por lo segundo y un trabajo por lo tercero.

¿Qué es un reporte de investigación?

Un reporte de investigación es el reporte de un trabajo de investigación que ya ha sido realizado. Como tal, se usa principalmente en las ciencias para decirles a otros científicos (o tu instructor) sobre el proceso, hallazgos y significado de tu experimento. De acuerdo con una guía preparada por la Sociedad Química Estadounidense, un buen reporte de investigación de cualquier tipo debería ser organizado de manera que tenga un paralelismo con el método de razonamiento científico. Las partes usuales de este reporte son Título, Abstracto, Introducción, Detalles experimentales o Análisis teórico, Resultados, Discusión, Conclusiones y Resumen, y después Referencias.

¿Qué es un trabajo de investigación?

Por otro lado, un trabajo de investigación es la investigación misma. En otras palabras, un trabajo de investigación suele presentar citas o información de libros o trabajos escolares o incluso películas, y analizarlas para llegar a alguna suerte de conclusión. No reporta sobre un experimento objetivo y reproducible hecho en otro lugar, sino que se centra en establecer la tésis del autor y discutir a favor de ésta. Los trabajos de investigación suelen usarse en humanidades. El forma para un buen trabajo de investigación incluye un párrafo introductorio, dos o tres párrafos del cuerpo y una conclusión.

Una palabra de precaución

Esta explicación cubre cómo los términos se usan por lo general; no hay un acuerdo universal dobre la definición de ninguno de ellos. Algunas veces, un instructor asignará un reporte de investigación cuando en realidad quiere decir un trabajo de investigación o vice versa. Usualmente, puedes saber qué se requiere por el tipo de clase que es y lo que el instructor dice querer (por ejemplo, si un experimento de laboratorio está involucrado, es posible que se requiera un reporte de investigación) pero si realmente no estás seguro, pregunta.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media