Las diferencias entre un representante del fabricante y un distribuidor

Escrito por joseph ojih | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las diferencias entre un representante del fabricante y un distribuidor
Los representantes y distribuidores de los fabricantes son claves en la compra y venta. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

Los agentes de ventas independientes que trabajan en base a comisiones son conocidos como representantes de los fabricantes. Los representantes de los fabricantes no reciben sueldos o salarios, sino un porcentaje de los ingresos de los bienes que venden. Su función principal es promover y comercializar los productos que se produjeron en serie regularmente de los fabricantes a los consumidores en varios lugares: locales, municipales, del estado o del país. Los distribuidores, por otro lado, son comerciantes o mayoristas que compran productos de los fabricantes y los venden de sus almacenes al mercado. No trabajan en base a comisiones. Esto significa que el papel del distribuidores es vender los inventarios de los fabricantes a las empresas y los minoristas.

Otras personas están leyendo

Representantes de los fabricantes Vs. Distribuidores

Si bien los representantes de los fabricantes son los agentes de ventas que reciben comisiones, los distribuidores no lo son. Esta es la principal diferencia entre estos dos grupos de personas. Los representantes de los fabricantes no necesitan almacenar cualquier inventario o mercancías. Identifican los productos que se necesitan en su localidad o región utilizando los directorios de fabricantes, analizando la conducta del mercado para determinar la viabilidad del producto y trabajan con los fabricantes para promover los productos en un área. Los distribuidores pueden realizar funciones similares, excepto que no son agentes de los fabricantes. Compran productos del fabricante para revender con ganancia y por lo tanto no reciben comisiones.

La propiedad y territorialidad

Los representantes de los fabricantes no son propietarios de los bienes que venden. Son representantes de ventas que se asignan territorios exclusivos. Mientras que en esos territorios, tienen los derechos exclusivos para vender líneas de producto de las compañías ya sean para los consumidores o para los distribuidores. Por el contrario, los distribuidores poseen los bienes que venden. Operan en un dominio de negocio a negocio, ya que, en la mayoría de los casos, no se venden directamente a los consumidores. Ellos compran a los fabricantes y los venden a otros distribuidores y minoristas que venden directamente al público consumidor. A diferencia de los representantes de los fabricantes, a los distribuidores no se les asignan ningún territorio exclusivo. Pueden abrir sus almacenes en cualquier territorio de su elección.

Experiencia

Los representantes y distribuidores de ambos fabricantes son la pieza clave en el ámbito de la compra y venta, un campo que requiere a interesados en el arte de vender, buenas habilidades de negociación y la capacidad de identificar el siguiente artículo caliente en sus territorios específicos. Para ambos grupos, más dinero significa más ventas. El éxito en este sentido requiere que ambos grupos posean diversas habilidades. Los antecedentes a las ventas son muy importante para ambas categorías, ya que aumentarán en gran medida la capacidad para hacer frente eficazmente a los clientes. Las buenas habilidades de negocio, tales como finanzas y administración, son igualmente necesarias y mejorarán enormemente a los representantes de los fabricantes y la capacidad de los distribuidores para gestionar sus negocios con éxito.

Restricciones

Los distribuidores pueden tratar con los productos de diferentes fabricantes. Esto significa que no hay ninguna restricción en el número de fabricantes que los distribuidores pueden tratar. Por el contrario, los fabricantes limitan representantes en la negociación de los bienes producidos por otros fabricantes que pueden ser competidores de las organizaciones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles