Lifestyle

Diferencias entre reptiles y anfibios

Escrito por amy cocke Google | Traducido por verónica sánchez fang
Diferencias entre reptiles y anfibios

La rana es un anfibio.

rana image by ANTONIO ALCOBENDAS from Fotolia.com

Los reptiles y los anfibios comparten algunas características con los mamíferos, pero son muy diferentes. Por ejemplo, todos los anfibios pasan al menos parte de su ciclo de vida en el agua. Los reptiles y anfibios también comparten muchas características entre ellos, tales como el poner huevos en lugar de dar a luz a crías vivas y ser incapaces de regular la temperatura de sus cuerpos.

Vertebrados

Tanto los anfibios como los reptiles son vertebrados como los humanos y otros mamíferos, lo cual significa que tienen esqueleto. Incluso las tortugas lo tienen; son parte de sus caparazones. Las serpientes, también tienen esqueleto. Los reptiles fueron los primeros animales vertebrados en vivir por completo en la tierra.

Piel

Todos los reptiles tienen escamas en la piel, pero los anfibios no. En su lugar, la mayoría de los anfibios tienen una piel suave y humectada sin ningún tipo de cobertura (escamas, pelo o plumas) que es usada para ayudarles a respirar en tierra. Si la piel de un anfibio se seca, (un proceso llamado desecación), el anfibio tendrá problemas para respirar.

Corazones

Todos los anfibios y la mayoría de los reptiles tienen un corazón de tres cámaras. Las dos especies de reptiles, el lagarto y el cocodrilo, tienen un corazón de cuatro cámaras como los mamíferos.

Garras

La mayoría de los reptiles tienen garras en sus dedos. La excepción a esto son las serpientes y lagartijas sin patas, ya que no tienen piernas. Los anfibios no tienen garras.

Huevos

Tanto los reptiles como los anfibios ponen huevos. Los anfibios pasan por una etapa de larvas al crecer los reptiles no. Los reptiles ponen sus huevos sobre tierra, pero los anfibios los pueden poner tanto en la tierra como en el agua. (Los reptiles fueron los primeros animales con esqueleto en poner huevos en tierra). Los anfibios nunca dan a luz, pero algunos reptiles si lo hacen.

Calor corporal

Los anfibios y reptiles son ejemplos de animales ectotérmicos, lo que significa que su temperatura corporal no es producida ni regulada internamente por el metabolismo como en los humanos y otros mamíferos. Es por esto que ves a las serpientes tomando el sol sobre las rocas y que los reptiles más grandes y anfibios son encontrados en los desiertos y climas tropicales.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media