Las diferencias entre el RJ45 y el RJ48

Escrito por shari smothers | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las diferencias entre el RJ45 y el RJ48
Un conector Ethernet RJ45. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Los conectores registrados de las tomas (RJ) se utilizan en los sistemas de telecomunicaciones. Estas tomas son similares en apariencia a los conectores de las líneas telefónicas (RJ11). Varían en tamaño y en el número de cables que albergan, así como en los datos que transportan. Dos tipos de tomas de uso común en la informática son la RJ45 y la RJ48. Cada una de ellas utiliza ocho cables de cuatro pares trenzados.

Otras personas están leyendo

Cables

El RJ45 acomoda pares trenzados sin blindaje (UTP, por sus siglas en inglés), mientras que el RJ48 utiliza pares trenzados blindados (STP, por sus siglas en inglés). Ambos tipos de cables tienen un revestimiento de PVC para proteger la transferencia de datos de la interferencia eléctrica. Sin embargo, los cables STP tienen un revestimiento de papel de aluminio adicional. Se necesita un cableado STP para los cables más largos y para aquellos expuestos a la intemperie, donde se incrementan las posibilidades de que la integridad de los datos se vea comprometida.

Los conectores

Los conectores RJ45 y RJ48 parecen similares. De hecho, un conector RJ45 puede caber en un puerto RJ48. Lo contrario no siempre es cierto porque las tomas RJ48 nuevas vienen con una muesca que sólo puede ser aceptada por un puerto RJ48. Las tomas RJ48 con muescas no encajan en los puertos RJ45.

Usos

Si ves a los dos juntos, es posible los reconozcas a ambos como conectores Ethernet, porque es así como el conector RJ45 es más comúnmente utilizado. Una vez se utilizó en algunos sistemas grandes de teléfonos, pero no más. Hoy en día se utiliza para las conexiones de la computadora. El RJ48 se utiliza comúnmente con las líneas T1 y en otras aplicaciones que requieren cables más largos que están posiblemente expuestos al medio ambiente. El RJ48 es más adecuado para esto debido a la protección que ofrece el cableado STP.

Los pines del conector

Los pines de los conectores determinan cómo se transmitirán los datos y qué tipo de datos se transmiten. Por ejemplo, la línea de teléfono común, RJ11, es para voz, fax y otros datos análogos. Los RJ45 y RJ48 transmiten datos digitales según sus pines. Los conectores RJ45 tienen pines 1, 2, 3 y 6. Los RJ48 utilizan varios grupos de pines. Algunos incluyen 1, 2, 4 y 5 ó 1, 2, 7 y 8. Además, pueden ser utilizados otros cables para el blindaje adicional de datos.

La conexión de los cables a los pines

Lo que hará la diferencia en cómo se usan los pines es dónde los conectes. Puedes encontrar configuraciones de pines con código de color en línea. Algunas carcasas de los tomas tienen el código de color grabado al agua en los lados de la carcasa. Estos se pueden conectar en línea recta, cruzada o enrollada. Es importante entender esto para que la transferencia de datos sea correcta para el equipo que estés utilizando.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles