Diferencias entre sábanas de algodón egipcio de 800 y 600 hilos

Escrito por larisa cox | Traducido por laura gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencias entre sábanas de algodón egipcio de  800 y 600 hilos
Las sábanas de algodón egipcio pueden sentirse ásperas al principio, pero luego se vuelven más suave tras cada lavado. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

Las sábanas de algodón egipcio están entre la más lujosas y de mayor calidad. Este tipo de algodón viene del Valle del Río Nilo, en Egipto, y tiene las grapas o fibras más largas entre sus contrapartes. Esa longitud extraordinaria permite que más de ellas sean hiladas en la tela, lo que resulta en un algodón más fino y suave. La cuenta de hilos en el algodón egipcio se refiere al número de fibras hiladas en la tela por pulgada cuadrada. Cuanto más fibras haya, más suave y lujosa será la sábana. El conteo generalmente varía entre 200 a 1500. Las sábanas de algodón egipcio de entre 600 y 800 hilos son populares con mucha gente por su calidad y durabilidad.

Otras personas están leyendo

Textura

La textura de las sábanas de algodón egipcio depende ampliamente de la cantidad de hilos. Cuanto más hilos tenga, más ajustadas serán las fibras hiladas en la tela; el resultado es algodón que es suave al tacto, fino y uniforme.

Las sábanas con 600 hilos son a menudo usadas en hoteles y en muchos hogares. Estas se consideran de rango medio. Las sábanas de 800 hilos podrían definitivamente llamarse "lujosas" y están en el límite superior del conteo de hilos. La textura de estas sábanas será incluso más suave, ajustado y uniforme que sus compañeras con menos hilos.

Comodidad

Una de las distintivas cualidades del algodón egipcio es la transpirabilidad. Las sábanas con 600 hilos son cómodas y tienen la habilidad de mantenerte cálido en el invierno y fresco en el verano. Además, debido a la gran cantidad de hilos son mucho más suaves que otros tipos de sábanas con menos hilos y se pondrán incluso más suaves con más lavados. Al mismo tiempo, puedes esperar que las sábanas de 800 hilos estén a un nivel superior respecto a las de 600 hilos. Son incluso más finas y proveerán las noches de sueño más cómodas.

Durabilidad

Otra característica distintiva de todas las sábanas de algodón egipcio es su durabilidad. Pueden soportar años de uso y a menudos se pasan de una generación a otra. Los lavados semanales no son un problema pues se vuelven incluso más suaves y no producen tinte. Aunque tanto las de 600 como las de 800 hilos son considerablemente durables, estas últimas durarán incluso más años debido a su mayor cantidad de hilos y calidad. Las sábanas de 600 hilos pueden durar más de 15 años, las de 800 hilos más de 20 años.

Precio

Las sábanas de algodón egipcio son usualmente más caras que las comunes. Sin embargo, su alta calidad y sobresaliente durabilidad compensa el dinero que tendrás que desembolsar por ellas. A la larga, un juego de sábanas egipcias durarán más que dos o tres sábanas de algodón común. Las de 600 hilos varían en precios de $40 a $200 dólares por juego y las de 800 hilos usualmente cuestan más, en un rango de entre $70 a $300 dólares dependiendo del vendedor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles