Diferencias entre el salmón rey y el salmón rosado

Escrito por holly huntington | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencias entre el salmón rey y el salmón rosado
De los cinco tipos de salmón, son dos los que ofrecen la mayoría de los beneficios de salud. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Puedes comer salmón por sus beneficios para la salud o debido a su sabor, pero no todos los salmones son iguales. De hecho, el salmón silvestre puede variar de muchas maneras, incluyendo su nombre. Por ejemplo, al salmón rey también se conoce como salmón chinook. El salmón rosado es a veces etiquetado como salmón sockeye.

Otras personas están leyendo

Tamaño

El salmón rey no se llama rey por ser pequeño, este salmón pesa en promedio 16,46 libras (7,5 kg), según una estadística del año 2002 del Alaska Department of Fish and Game. El salmón rey más grande capturado que se haya registrado pesaba 97 libras y 4 onzas (44 kg) y fue atrapado por un hombre llamado Les Anderson en 1985. Aunque ahora fallecido - a la edad de 84 años en 2003 - Anderson todavía tiene el récord por haber capturado el salmón rey o chinook más grande, como se llama también a este pez. El salmón rosado, en cambio, pesa en promedio sólo un poco más de 6 libras (2,7 kg) según el Alaska Department of Fish and Game, sin embargo, puede llegar a pesar tanto como 15 lbs (6,8 kg) de acuerdo con National Geographic, y tan poco como 5 lbs (2,2 kg).

Color

El salmón rey (chinook) varía entre un color verde iridiscente y un verde azulado en el lomo, de acuerdo con la Northern State University. Tiene el vientre blanco y los flancos plateados. Unos puntos negros decoran la parte superior de estos peces, así como sus aletas. El salmón rosado, casualmente, no es de color rojo desde el primer momento. Este pez comienza con una parte superior azul y tiene flancos plateados junto con motas negras en su cuerpo. Es sólo más tarde, cuando estos peces vuelven al agua dulce para desovar, que el color azul es reemplazado por el rosado debido al krill que comen estos peces durante su tiempo en el mar. También desarrollan un tinte verdoso en la cabeza cuando se dirigen a desovar.

Composición nutricional

El salmón rosado (sockeye) tiene más proteínas (18,11 frente a 16,94 para una porción de 3 onzas, 85 g) y menos grasa que el salmón rey. Pero debido a que la grasa de pescado es el tipo bueno de grasa, no querrás menos cantidad. La grasa te ayudará a mantener el colesterol LDL (colesterol malo) y los triglicéridos bajos. El salmón rosado tiene sólo 7,28 g de grasa en una porción cruda de 3 oz. (85 g). El salmón rey tiene 8,87 g en una porción del mismo tamaño. Si el calcio es necesario, considera el salmón rey, que tiene una sorprendente cantidad de 22,10 g en esa porción cruda de 3 oz. (85 g), en comparación con sólo 5,10 g en el salmón rosado. También obtienes más magnesio, potasio y fósforo con el salmón rey.

Total de calorías

Para aquellos que siguen preocupados por la cantidad de peso que este trozo de pescado graso puede aportar, debes saber que el Chinook o salmón rey tendrá aproximadamente 152 calorías por cada porción cruda de 3 oz. (85 g) y tan sólo 9 calorías menos (143 calorías aproximadamente) que el mismo trozo de salmón rosado o sockeye.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles