Salud

Diferencias para salud del azúcar de caña sin refinar y el azúcar blanco refinado

Escrito por amanda hermes | Traducido por paula santa cruz
Diferencias para salud del azúcar de caña sin refinar y el azúcar blanco refinado

El azúcar sin refinar no es significativamente diferente al azúcar refinado.

sugar image by Olga Shelego from Fotolia.com

En su informe para ABC "Datos brutos sobre el azúcar", John Stossel encontró que hay muy poca diferencia nutricional entre el azúcar sin refinar y el refinado. La principal diferencia radica en cómo se produce y se comercializa.

Otras personas están leyendo

Cómo se hace el azúcar sin refinar

Según Michele Foley, un experto en cocina y alimentos de Chow.com, ambos tipos provienen de la caña de azúcar. El jugo de caña se extrae y luego se hierve hasta que se evapora el líquido, dejando unos cristales ricos en melaza. Estos cristales se venden como azúcar sin refinar.

Cómo se hace el azúcar refinado

Para hacer azúcar refinado, Escribe Foley, estos cristales se disuelven en agua caliente para hacer un jarabe que luego es filtrado para eliminar los restos vegetales, o melazas, y se convierte en un jarabe transparente. Luego se hierve, se vuelve a evaporar y se centrifuga hasta secar. Esto da como resultado cristales más pequeños y blancos, llamados azúcar granulado.

Beneficios para la salud de las melazas

El azúcar contiene melazas, las cuales tienen hierro, potasio, magnesio y calcio, pero no en cantidades significativas, según Stossel. Deberíamos consumir nueve cucharaditas de azúcar sin refinar para obtener la misma cantidad de hierro que hay en una rodaja de pan integral, escribe Stossel.

Diferencias en las calorías

Calóricamente, ambos tipos de azúcar tienen aproximadamente la misma cantidad. En un artículo del New York Times, Anahad O´Connor escribe que los azúcares sin refinar y morenos contienen 17 calorías por cucharadita, y el azúcar blanco contiene 16.

Beneficios ambientales

El azúcar sin refinar puede ser más saludable para el planeta, ya que utilizar menos procesos implica menor gasto de energía, menor producción de residuos y menor cantidad de químicos que retornan al medio ambiente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media