Diferencias entre Schnauzers y Schnauzers miniatura

Escrito por daniel cobalt | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencias entre Schnauzers y Schnauzers miniatura
Hay tres razas de schnauzer reconocidas por el American Kennel Club. (miniature schnauzers image by Alison Bowden from Fotolia.com)

Tanto la American Kennel Club (AKC) y la Sociedad Canina Europea reconocen tres tipos de schnauzer: miniatura, estándar y gigante. Estos tres tipos tienen varias características en común y varias características distintas. Aunque los schnauzer miniatura y gigantes fueron criados de schnauzer estándar, las razas mezcladas para crearlos han dado lugar a algunas diferencias.

Otras personas están leyendo

Desarrollo de la raza

Los grupos de schnauzer se desarrollaron en diferentes momentos con diferentes mezclas de razas. El schnauzer estándar, que es la raza más antigua y la base para los otros, se inició en Alemania. De acuerdo a la AKC, la mezcla de raza incluye probablemente el alemán poodle, spitz lobo gris (también conocido como el keeshond), y wirehaired pinscher.

Después de la Primera Guerra Mundial, hubo un número limitado de schnauzers gigantes, y un aumento en el mestizaje ayudó a restablecer la raza. Aunque no hay registros que indiquen las razas utilizadas, el schnauzer gigante puede incluir el caniche, el Gran Danés, y el spitz lobo. Las razas gigantes, y el estándar predominante proviene de las mezclas del perro de trabajo.

El schnauzer miniatura fue producido por la mezcla del schnauzer estándar con las razas más pequeñas, como el caniche y affenpinscher, para reducir su tamaño.

Tamaño, función y popularidad

De acuerdo a la AKC, el schnauzer estándar mide de 17,5 a 19,5 pulgadas (44,45 cm a 49,53 cm) en el hombro y pesa 30 a 45 libras (13,6 kg a 20.4 kg). La altura de los hombros del schnauzer gigante estándar es de 23,5 a 25,5 pulgadas (59,69 a 64,77 cm) para las hembras y 25,5 a 27,5 pulgadas (64,77 cm a 69,85 cm) para los machos. Un gigante pesa de 55 a 80 libras (25 kg a 36,2 kg). Los miniatura miden de 12 a 14 pulgadas (30,48 cm a 35,56 cm) en el hombro y pesan entre 11 y 20 libras (4,9 kg a 9 kg).

El pequeño tamaño del schnauzer miniatura lo convierte en un animal de compañía ideal. Pertenece al grupo terrier del AKC. Tanto el estándar como el schnauzer gigante están en el grupo de trabajo del AKC. Aunque son también compañeros, estos perros funcionan como el pastoreo, guardia y perros de policía.

La popularidad de los perros tipo compañeros ayudó al darle al schnauzer miniatura un lugar entre las 11 razas registradas en el AKC en 2009. El Schnauzer estándar y el gigante fueron colocados de puestos 89 y 99, respectivamente.

Diferencias entre Schnauzers y Schnauzers miniatura
Los schnauzers gigantes son una raza grande, no gigante como tal. (miniature schnauzer playing image by Alison Bowden from Fotolia.com)

Apariencia

Las razas utilizadas para crear los tres tipos de schnauzer también crearon las diferencias en los estándares de color de la capa. De acuerdo a la AKC, el estándar y el schnauzer gigante pueden tener los mismos colores aceptables: negro sólido o sal y pimienta. Los miniatura también pueden ser de color negro y plata. El club de la perrera Europea acepta el schnauzer miniatura blanco, pero el AKC descalifica la cubierta blanca dentro del anillo de conformación.

Problemas de salud

De acuerdo con la Universidad de Minnesota, el schnauzer miniatura tiene un riesgo de desarrollar cálculos renales de oxalato de calcio diez veces superior al de las otras razas. Los miniaturas también pueden desarrollar un trastorno de coagulación de la sangre llamada enfermedad de von Willebrand. Otros problemas de salud incluyen pancreatitis, derivaciones del hígado, enfermedad renal juvenil y displasia retiniana.

El schnauzer miniatura tiene una baja incidencia de displasia de cadera canina (CHD). Sin embargo, según la fundación ortopédica para los animales (OFA), casi el 9 por ciento de los estándar y más del 18 por ciento de los gigantes probados tienen CHD. A excepción del CHD, los estándar y los gigantes tienen pocos trastornos genéticos comunes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles