Las diferencias entre un seminario y una conferencia

Escrito por anna assad | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las diferencias entre un seminario y una conferencia
Las conferencias a menudo incluyen presentaciones sobre los desarrollos recientes en el campo correspondiente. (seminar image by Alexey Klementiev from Fotolia.com)

La asistencia a un seminario o conferencia a veces es obligatoria para el trabajo o la escuela, y puedes prepararte adecuadamente para las reuniones programadas y charlas si sabes lo que está involucrado en cada caso. Los seminarios y las conferencias a menudo parecen términos similares, pero existentes diferencias específicas entre los dos tipos de eventos.

Otras personas están leyendo

Enfoque

El objetivo del seminario es formar un grupo específico de personas sobre un tema en particular, por ejemplo, un seminario dirigido a profesionales de la medicina puede girar en torno a la enseñanza de un nuevo método de tratamiento. Los participantes deben salir del seminario con el conocimiento, de modo que el progreso de los asistentes a veces pueda ser seguido de forma individual o en equipo.

Las conferencias se centran en un tema específico o un campo de temas, pero el objetivo no es necesariamente educar. Las conferencias son típicamente un medio para mostrar las nuevas teorías, métodos y técnicas en un determinado campo o grupo profesional.

Los programas que se ofrecen

Los seminarios tienen programas que son similares a aquellos que se enseñan en las aulas e incluso en presentaciones pequeñas, enfocadas al aprendizaje. Los asistentes deben asistir a seminarios especiales y por lo general tienen la opción de inscribirse en otras charlas relacionadas.

Las conferencias tienen distintas ofertas. Los programas y las presentaciones se relacionan con el tema principal, pero las charlas, las discusiones grupales, e incluso los debates pueden estar disponibles. Los asistentes se inscriben en actividades específicas o siguen las presentaciones en un horario establecido proporcionado por los organizadores.

El tamaño de la asistencia y las razones

Los seminarios, debido a la naturaleza de aprendizaje de la experiencia, tienen típicamente un número más pequeño de asistentes que las conferencias. Los tamaños más pequeños permiten al presentador manejar más preguntas y seguir el progreso de los participantes. Las conferencias comúnmente apuntan a múltiples ramas o grupos en el mismo campo -tales como una conferencia de enfermería que apunta a las enfermeras de todo el estado- y tienen un mayor número de asistentes.

Los seminarios encomendados por el empleador o autoridad supervisora ayudan a aprender las nuevas reglas o métodos en cumplimiento con las leyes continuas de educación locales o estatales. Las conferencias a menudo son premios o distinciones obtenidos por los asistentes, pero pueden ser obligatorias.

Consideraciones

Un taller es similar a un seminario, pero tiende a ser más "práctico" y menos una conferencia o un seminario tradicional. Algunos seminarios mezclan elementos de los dos para fomentar la atención y la participación de los asistentes. Los seminarios realizados a través de Internet se llaman comúnmente "webinars".

Las conferencias a menudo incluyen presentaciones sobre los desarrollos recientes en el campo correspondiente y oradores especiales "magistrales" -expertos o "celebridades" en la materia- presentan los resultados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles