Diferencias entre las series 70 y 80 de la 1911

Escrito por lawrence harris | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencias entre las series 70 y 80 de la 1911
Un pistolero. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

El modelo 1911 de pistola semiautomática de Colt es el más popular en la historia militar de Estados Unidos. Las pistolas de calibre 45 de la familia M1911, inventadas por John M. Browning y puestas en servicio en 1911, fueron el arma de mano de las fuerzas armadas estadounidenses hasta 1985, cuando se reemplazaron por las pistolas Beretta M9 de 9 milímetros. En total se produjeron unas 2,7 millones de pistolas M1911 y M1911A1. Las series 70 de pistolas Colt se introdujeron en 1971, cuando fue el primer cambio de diseño desde 1926. La serie de pistolas 80 de Colt debutó en 1983.

Otras personas están leyendo

Buje de collarín

En un intento por mejorar la precisión de la edición estándar de las armas, la serie Mark IV 79 utilizó un barril de buje y un barril rediseñados. El nuevo collarín de buje utilizaba cuatro dedos de acero que ajustaban el extremo de la boca del arma más grande del barril mientras la pistola retornaba a la batería (como la corredera se movía hacia adelante luego de disparar la vaina utilizada). Este diseño mejoró la precisión de las armas ajustando el encaje del barril y el buje sin que Colt tenga que pasar tiempo adicional encajando a mano el buje antiguo y sólido en el barril y deslizándolo para cada arma individual durante el proceso de fabricación.

Cuando funcionaba, el diseño nuevo funcionaba bien. Sin embargo, si el diámetro interior de la corredera era demasiado pequeño, esto podría causar que los dedos del collarín se atascaran entre el barril y la corredera, trabándolo y haciendo que eventualmente se rompiera. Si el encaje de la corredera era demasiado flojo, el buje del collarín no ajustaría el barril lo suficientemente firme y éste se volvería menos estable, haciendo que la pistola perdiera precisión. Para 1988, el buje del collarín había comenzado a ser eliminado de la línea de producción, siendo reemplazado por el viejo buje de barril sólido.

El modelo Government de Colt y el modelo Gold Cup M1911s fueron producidos con el diseño de la serie 70. El comando Colt de barril más corto mantenía un diseño de buje sólido, así que nunca tuvo el diseño de la serie 70.

Seguridad del bloque de pin de disparo

La serie 80 de Colt introducida en 1983, fue conocida formalmente como la línea de pistolas Colt MK IV serie 80. Este modelo significó un gran cambio en el diseño de la 1911: un nuevo sistema de seguridad de bloqueo del pin de disparo.

Este sistema tenía un arreglo de palancas internas y un émbolo diseñado para asegurar que el pin de disparo se bloqueara hasta que el gatillo fuera activado. El resultado era que la pistola no podía dispararse accidentalmente si el arma era arrojada en una superficie rígida.

Todas las pistolas de estilo de la línea 1911 de Colt fueron cambiadas por el nuevo diseño en 1983, para que todas llevaran el diseño de la serie 80, incluso los modelos Commander y ACP para oficiales. Entre 1983 y 1988, los modelos Government y Gold Cup de pistolas de serie 80 contenían barriles y bujes del tipo de la serie 70.

Martillo con muesca de media carga

El martillo con muesca de media carga fue diseñado para detener la caída del martillo si tu pulgar se resbalaba del martillo en el proceso de cargar la pistola. De esta manera, la pistola no se dispararía accidentalmente. Las pistolas de la serie 80 fueron rediseñadas para que la muesca se cargara en un estante de forma plana en lugar de un gancho, que podría romperse y permitir que el martillo se cayera de cualquier modo.

La muesca de media carga también fue reubicada más cerca de la posición descargada completamente del martillo (en la posición de descanso). De esta manera, si activabas el gatillo mientras el martillo estaba cargado a la mitad, la caída de éste no podría impactar el pin de disparo con la fuerza suficiente como para disparar (no podría "dispararse a la mitad").

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles