Diferencias en el significado de Waistcoat y Vest (chaleco)

Escrito por meghan jones | Traducido por natalia manzelli
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencias en el significado de Waistcoat y Vest (chaleco)
Chaleco: ¿vest o waiscoat? (mens formal wear image by Paul Retherford from Fotolia.com)

Estas dos palabras en inglés, vest y waiscoat, hacen referencia a una prenda de vestir con mangas que cubren la parte superior del cuerpo y que en español conocemos como chaleco. Aunque es utilizado por los hombres típicamente, también la moda femenina lo ha incorporado. Puede ser realizado en una variedad de telas, pero el más comunes es el cuero, lana - a los que se les da el nombre de chalecos tejidos - y el algodón. El chaleco se utiliza en trajes de tres piezas, como así también en los uniformes de los camareros.

Otras personas están leyendo

Entonces, ¿qué significa vest exactamente?

El término se refiere a muchas cosas, desde un chaleco salvavidas hasta una adición a la moda para tu atuendo o una capa extra de ropa para mantenerte caliente en climas fríos. De acuerdo al Diccionario de Etimología, la palabra "vest" fue definida por primera vez en la década de 1610, como una prenda suelta utilizada por los hombres en los países del este o en los tiempos antiguos. La prenda sin mangas utilizada por los hombres debajo de un abrigo fue introducida por Carlos II.

Diferencias en el significado de Waistcoat y Vest (chaleco)
¿Es un chaleco? (Life Vest image by itsallgood from Fotolia.com)

Y ¿waiscoat es?

Un "waiscoat" es, de hecho, idéntico en apariencia a la prenda con la que se hace referencia con el término "vest". Puede ser utilizada como parte de un traje masculino y en un conjunto para el día o la noche, el uniforme típico de los miembros del clero incluye un artículo que está clasificado como un "waiscoat". Volviendo a siglo XVII, esta prenda tiene una rica historia en la realeza, incluyendo a Carlos II. Usada por tanto hombre y mujeres inicialmente, se convirtió en una prenda masculina en el siglo XX.

Diferencias en el significado de Waistcoat y Vest (chaleco)
¿Puedes ver el chaleco? (Wedding image by Mat Hayward from Fotolia.com)

La diferencia

Cuando se comparan los términos "vests" y "waistcoats", la diferencia se reduce a un tema de dialecto e idioma. En forma y función, las dos prendas de vestir son idénticas. Los términos, de hecho, son utilizados como sinónimos, lo cual puede generar confusiones. Incluso los intentos por explicar la diferencia, terminan siendo ocultados por la repetición del idioma en lo cotidiano. Los británicos se refieren a la prenda como "waistcoast", los estadounidenses utilizan "vest" para significar "waistcoast".

Diferencias en el significado de Waistcoat y Vest (chaleco)
Dos países separados por un idioma en común. (uk and us head image by chrisharvey from Fotolia.com)

Terminología británica vs estadounidense

En Gran Bretaña, el término "vest" también se refiere a una camiseta sin mangas o musculosa, mientras que "waiscoast" se usa únicamente para la prenda sin mangas que nosotros conocemos como chaleco. En los Estados Unidos, el término "vest" también tiene varios significados. Puede referirse a un chaleco para cazar, uno a prueba de balas o un salvavidas. La forma es idéntica a la prenda pero el nombre del objeto indica la diferencia de funciones.

Diferencias en el significado de Waistcoat y Vest (chaleco)
¿Confundido? Nosotros también. (confused image by leafy from Fotolia.com)

Estilos de chaleco

A diferencia de las chaquetas y los pantalones, los chalecos se han mantenido constantes a lo largo del tiempo durante los siglos XIX y XX, de acuerdo a "Historical Boys Clothing". De hecho, el único cambio aparente en esta prenda desde el siglo XVII a la fecha, es el promedio del largo y el número de botones. Cuando se introdujeron por primera vez, se utilizaban con un traje; sin embargo, hoy en día está de moda usarlos sin trajes, abiertos y sobre camisetas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles