Diferencias entre la silicona, el adhesivo y la masilla

Escrito por michael e carpenter | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencias entre la silicona, el adhesivo y la masilla
Diferencias entre la silicona, el adhesivo y la masilla. (dishwasher product image by Alison Bowden from Fotolia.com)

Muchos trabajos para mejoras al hogar requerirán el uso de algún tipo de adhesivo, masilla o sellador para ser completados. Estos artículos están hechos de muchos materiales diferentes, tales como de silicona y acrílico. Para seleccionar el material adecuado para el trabajo se requiere el conocimiento de lo que hace cada tipo, cómo protege y cuáles son las propiedades que posee.

Otras personas están leyendo

Silicona

La silicona es un material que se encuentra en adhesivos, calafateo y selladores. Las propiedades que hacen que la silicona sea adecuada para estos usos incluyen su capacidad para crear juntas de estanqueidad. El material no se pone amarillo con el tiempo y tiene alta resistencia al oxígeno, ozono y a la luz UV. Otras propiedades de la silicona que hacen que sea una opción popular incluyen su capacidad de adhesión y capacidad de flexión, haciéndola un material de larga duración y resistente al moho.

Adhesivos

Los adhesivos son materiales que unen dos superficies entre sí, evitando que las superficies se muevan. Los adhesivos están hechos de diferentes materiales que están diseñados específicamente para el trabajo. Por ejemplo, las sustancias hechas de cianoacrilato, también llamado Super Glue o Krazy Glue, crearán un vínculo entre dos superficies diferentes. Los factores a ser considerados al seleccionar adhesivos incluyen el tipo de superficie, cómo serán preparados los materiales, el entorno de exposición de los adhesivos y la resistencia de la unión.

Masilla

La masilla se usa para rellenar juntas o grietas entre los espacios. El propósito de la masilla es sellar estas zonas para el agua, polvo, polen, e incluso los ruidos. Una buena masilla tendrá una fuerte adhesión a las dos superficies que toque, no se agrietará y durará un período de tiempo prolongado. Las juntas o grietas que la masilla cubra pueden moverse, y la masilla necesita tener cierta elasticidad para poder dar cuenta de este movimiento sin fallar. El objetivo de los adhesivos es evitar el movimiento de las superficies, por lo que es diferente de las masillas.

Sellantes

Los términos selladores y masilla se utilizan indistintamente. Sin embargo, mientras que la aplicación de un sellador y una masilla es normalmente el mismo, a través de una pistola de calafateo, los selladores son unas masillas de más alto rendimiento. La masilla tiene cierta elasticidad para moverse a lo largo de la junta para mantener los huecos rellenados, sin embargo, éstas tienen menores propiedades que los selladores elásticos-métricos. El término elástico-métrico significa que un sellador puede estirarse cuando se coloca bajo presión y volverá a su tamaño normal cuando se elimina la presión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles