Diferencias y similitudes entre un oficial y un guardia de seguridad

Escrito por christopher eger | Traducido por adriana torossian
Diferencias y similitudes entre un oficial y un guardia de seguridad

Hay una diferencia entre un guardia y un agente de seguridad.

security officer blowing whistle image by Elke Dennis from Fotolia.com

Existen 2 tipos de profesionales que proveen servicios de seguridad: los guardias de seguridad y los oficiales de seguridad. Ambos protegen, pero de una manera diferente. Cada uno tiene sus propios deberes y entrenamiento, así como también, sus distintas funciones de trabajo.

Otras personas están leyendo

Lo que protegen

El guardia de seguridad "protege" estructuras fijas, como un edificio u otra ubicación, y es lo que se conoce como un "vigilante”. En cambio, el desempeño del oficial de seguridad es más flexible ya que puede responder a distintas situaciones de emergencia hasta que llegue la policía y generalmente tiene la tarea de proteger a las personas en situaciones peligrosas.

Diferencia en las tareas

Los guardias de seguridad no tienen mayor responsabilidad fuera de la de proteger un edificio contra posibles incendios y asegurar la conservación de la integridad de la propiedad. El oficial posee protocolos más elaborados que incluyen una amplia gama de tareas y responsabilidades.

Diferencias en el entrenamiento que reciben

Los guardias de seguridad son vistos como un sistema de alarma humana que cuando se dispara, informa los incidentes, por esta razón, no poseen un gran entrenamiento. En cambio, los oficiales de seguridad generalmente están a cargo de servir de asistencia en esos incidentes, y por esta razón reciben el entrenamiento para aplicar la ley apropiadamente.

Diferencias en la elección del personal

La mayoría de los guardias de seguridad son personas físicamente aptas para el puesto que pueden tener o no alguna experiencia previa. A los oficiales de seguridad a menudo se les requiere como mínimo tener alguna experiencia anterior en la aplicación de la ley.

Los salarios

Los guardias de seguridad perciben un nivel salarial básico dentro del ámbito de los servicios de protección y, como tal, se les paga en promedio igual o superior al salario mínimo ordenado por el estado. Los oficiales de seguridad, debido a su mayor nivel de responsabilidades, entrenamiento, y experiencia, su paga es igual o similar a la de la policía local y el personal penitenciario en su comunidad.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media