Diferencias entre los sintetizadores y los teclados MIDI

Escrito por chris anzalone | Traducido por enrique pereira vivas
Diferencias entre los sintetizadores y los teclados MIDI

A diferencia de un teclado MIDI, un sintetizador puede ser analógico o digital.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Los sintetizadores y teclados MIDI son utilizados en la grabación y producción de música electrónica. En algunos casos, incluso se parecen mucho, pero hay diferencias fundamentales que existen entre estos dos dispositivos, y cada uno tiene diferentes propósitos. Si estás pensando en comprar un teclado MIDI o un sintetizador, ten en cuenta cuál dispositivo se adapta mejor a tus necesidades individuales musicales.

Otras personas están leyendo

Síntesis electrónica

Un sintetizador está especialmente diseñado con una modificación musical en mente. Usando un sintetizador, puedes crear el sonido exacto que deseas mediante la manipulación de los diferentes parámetros de audio, tales como osciladores, filtros, envolventes y efectos. Por el contrario, un teclado MIDI no te permite manipular el audio de una manera tan detallada y normalmente te proporciona solamente una biblioteca de sonidos predefinidos para la reproducción. Algunos teclados MIDI no reproducen música en absoluto. Estos son conocidos como teclados controladores y requieren de un dispositivo secundario para la reproducción de audio.

Analógico vs. digital

Un sintetizador puede tener ya sea una configuración analógica o digital, mientras que un teclado MIDI siempre debe tener una configuración digital, sin excepción. Un sintetizador analógico produce música utilizando formas crudas de ondas, mientras que los instrumentos digitales están informatizados y producen un sonido artificial. Un sintetizador digital puede realizar muchas de las funciones de un teclado MIDI, incluyendo el control de dispositivos externos (es decir, usando las teclas del teclado para tocar música en un dispositivo de audio independiente y conectado). Un sintetizador analógico y un teclado MIDI no tienen absolutamente ninguna compatibilidad.

Funciones

Un sintetizador sirve para el propósito de la manipulación de datos de audio ya sea para reproducción o grabación. Aunque algunos teclados MIDI pueden producir un sonido, un teclado MIDI funciona con mayor eficacia como un dispositivo controlador. Por ejemplo, si conectas un teclado MIDI a la computadora y abres un programa de grabación digital, puedes seleccionar un sonido de un instrumento en la pantalla (como un violín) y utilizar el teclado conectado para producir el sonido de un violín. De la misma manera que utilizas un teclado de computadora para enviar información a tu PC sobre las letras y números que introduces, tu teclado MIDI envía información sobre qué notas deben sonar. Algunos sintetizadores pueden hacer esto, pero no es su función principal.

Sintetizadores sin teclados

Un sintetizador no necesita tener un teclado incorporado en absoluto. Puede verse como una caja rectangular con ajustes de instrumentos y con perillas de oscilación. Puede verse como una caja de ranura cuadrada, que consiste en un menú LCD y botones para la manipulación de las notas. En definitiva, un sintetizador puede ser cualquier dispositivo que te permita manipular las formas de las ondas de audio. En muchos casos, puede reproducir los sonidos de estas formas de onda mediante la conexión de un teclado MIDI y pulsando las teclas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media