Salud

Diferencias entre los síntomas de embarazo y del síndrome premenstrual

Escrito por sienna condy | Traducido por alejandra prego
Diferencias entre los síntomas de embarazo y del síndrome premenstrual

Pregnant woman image by Alexey Arkhipov from Fotolia.com

Esa esa fecha del mes y tu período no viene. ¿Estás embarazada o se trata del síndrome premenstrual? En ocasiones la diferencia entre ambos puede ser difícil de identificar, especialmente si estás preocupada o entusiasmada con la idea de estar embarazada. Un poco de conocimiento puede ayudarte a determinar la diferencia.

Otras personas están leyendo

Ausencia de la menstruación

La ausencia de la menstruación presuntamente es por el embarazo pero incluso este síntoma clásico puede ser dudoso. A las mujeres les puede faltar el período por varias razones y en ocasiones pueden confundir el sangrado de implantación (cuando el huevo se implanta en la pared uterina) con la regla.

Mamas hinchadas o sensibles

Muchas mujeres experimentan sensibilidad en los senos como parte del síndrome premenstrual pero si éstos se sienten duros y permanecen hinchados luego del período, existe la posibilidad de que estés embarazada.

Cansancio

Las mujeres a menudo están un poco somnolientas en ese período del mes, pero si encuentras que te metes a la cama a las 7 de la tarde en reiteradas ocasiones deberías hacerte una prueba de embarazo.

Náuseas

El síndrome premenstrual puede provocar pérdida del apetito o náuseas, pero rara vez te hará vomitar la cena de la noche anterior. Si te encuentras visitando el baño en cualquier momento, durante más de unos pocos días, consulta si estás embarazada.

Calambres

Muchas mujeres sufren calambres antes de que les falte el período pero como se trata de un síntoma común del síndrome premenstrual no es concluyente como un síntoma del embarazo.

Dolores

Los dolores de cabeza y de espalda tampoco son claros síntomas de embarazo, pero cuando se combinan con uno o más de los síntomas, tales como la falta del periodo, podría ser el momento para invertir en una prueba.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media