Diferencias entre el sistema de la Corte estadounidense e inglesa

Escrito por patricio chile | Traducido por shirley marisel rollano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencias entre el sistema de la Corte estadounidense e inglesa
La Corte Suprema de los Estados Unidos es el más alto tribunal de este país. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

El sistema legal estadounidense tiene su fundamento en el derecho inglés. La Constitución de los Estados Unidos, por ejemplo, incorpora el principio británico "el derecho común" -un sistema que permite a las cortes judiciales crear y preservar las leyes. Este principio garantiza que todas las personas son juzgadas con equidad en los casos judiciales similares. A pesar de estas y otras similitudes, hay varias diferencias en las estructuras legales de ambos países.

Otras personas están leyendo

La suprema Corte

La Corte Suprema de los Estados Unidos es un poder independiente del gobierno con jurisdicción final sobre todos los tribunales estatales y federales en el país. La Constitución de los Estados Unidos estableció los derechos y atribuciones de la Corte Suprema a partir de su ratificación en 1787. Gran Bretaña no estableció poder judicial independiente hasta 2005. Tradicionalmente, la Cámara de los Lores, el máximo órgano legislativo, presidia sobre los asuntos judiciales. A diferencia de la Corte Suprema de los Estados Unidos, la Corte del Reino Unido no tiene el poder de revocar las políticas aprobadas por el poder legislativo.

Estatutos Legales

Las leyes inglesas no están codificadas oficialmente -publicadas en leyes. Los resultados de los casos legales -conocidos como precedentes- establecen la futura aplicación de las leyes. Los estatutos legales son también publicados extraoficialmente. La oficina de la Reina de Información del Sector Público publica una biblioteca jurídica de los estatutos legales. Varios editores comerciales también distribuyen los libros que recopilan los estatutos legales. A diferencia de Gran Bretaña, las leyes de los Estados Unidos son codificadas y firmadas frecuentemente por un ejecutivo -el Presidente o el Gobernador del Estado en función de si se trata de una ley federal o estatal.

Selección del Jurado

El sistema de corte inglés selecciona a los jurados al azar. No es necesario un interrogatorio para determinar su idoneidad. Los miembros del jurado no son seleccionados en base a su representación socio-económica o étnica. Este tipo de selección está diseñado para formar un jurado que es "justo, independiente y democrático", según el Ministerio de Justicia del Reino Unido. El sistema de la Corte estadounidense, sin embargo, permite a los abogados de ambas partes del caso analizar y cuestionar la selección de los miembros del jurado. El jurado estadounidense tiene la intención de representar a una muestra representativa de la sociedad.

Causas penales

Las causas penales inglesas reciben considerablemente menos atención por parte de los jueces profesionales. Más del 95 por ciento de las causas penales son juzgados en tribunales inferiores por medio tiempo, los jueces no remunerados quienes no están certificados para poner en práctica la ley. Sólo los casos más graves son juzgados ante un juez profesional. Los casos civiles, sin embargo, son juzgados por jueces titulares y certificados. El sistema legal de los Estados Unidos trata tanto de las causas penales y civiles por igual. Las causas penales se dan sólo con mucha prioridad para garantizar que los derechos constitucionales se conservan. El Reino Unido no tiene una Constitución escrita.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles